“Bitcoin tiene un gran impacto negativo sobre el medio ambiente”, dice Bill Gates

0
82
“Bitcoin tiene un gran impacto negativo sobre el medio ambiente”, dice Bill Gates

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates dijo que el bitcoin tiene un gran impacto negativo sobre el medio ambiente durante una entrevista reseñada por el The New York Times, con el columnista estadounidense Andrew Ross Sorkin.

«El bitcóin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad», subrayó Gates, además de señalar que «no es una gran cosa climática» dijo Gates.

Sin embargo, dijo que estaría más de acuerdo con la generación de esa divisa a partir de fuentes verdes de electricidad. 

El entrevistador y columnista indicó que las emisiones anuales de carbono de la electricidad generada para extraer y procesar la criptomoneda son iguales a la cantidad emitida por Nueva Zelanda o Argentina.

No obstante existen desacuerdos sobre qué tan grande es la huella de carbono de la industria, pero nadie discute que es grande, «y dada la forma en que funciona bitcoin, cuanto más popular se vuelve, mayor es su huella de carbono».

Las empresas y los inversores también se están centrando cada vez más en el cambio climático

Durante la conversación, Andrew planteo que las empresas y los inversores están adoptando cada vez más bitcoin, ya sea permitiendo a los clientes realizar transacciones en sus plataformas utilizando la criptomoneda o invirtiendo en ella directamente, pero también se están centrando cada vez más en el cambio climático

Y así como los accionistas están presionando a las empresas para que reduzcan su huella de carbono y su exposición a las empresas de combustibles fósiles, podrían plantear preocupaciones similares sobre bitcoin.

Ese conflicto es evidente en BlackRock, que ha comenzado a «incursionar» en la inversión de bitcoin, pero también se ha convertido en un destacado defensor de las empresas que reducen las emisiones de carbono, dijo el entrevistador.

Hay presión para hacer que bitcoin sea más ecológico

Andrew explicó que Square, la empresa para pagos propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey, presentó la «Iniciativa de Inversión en Energía Limpia de Bitcoin», con la inversión de 10 millones de dólares para promover el uso de energías renovables para la minería bitcoin.

Y compañías como Seetee planean enfocarse en construir operaciones mineras de Bitcoin utilizando energía renovable.

Bajo este contexto Gates dijo: «Si es electricidad verde y no desplaza otros usos, eventualmente, ya sabes, tal vez esté bien».

Bill Gates, se encuentra entre los promotores más consistentes de la agenda climática

En una sesión de la red social Clubhouse, organizada por Andrew Ross Sorkin, columnista de varios periódicos estadounidenses, Bill Gates insinuó que planea crear un instrumento financiero digital más amigable con el medio ambiente, según reseñó el portal de noticias RT.

«Hay otras formas de hacer moneda digital, en las que está involucrada nuestra fundación […] las transacciones [de esta divisa] no son secretas, son reversibles. No puedes usarlo para obtener un rescate o algo así, y […] las tarifas por las transacciones son tan bajas que están empoderando a los más pobres», aseguró el multimillonario.

 

DuranEl enttevistador selalo que

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.