Este 5 de octubre el precio del Bitcoin salió de su rango de varios meses, asegurando un cierre diario por encima de los USD 50,000 e impulsando a los traders a ampliar su objetivo a corto plazo hasta los USD 56,000.

Este 5 de octubre el Bitcoin (BTC) se ubicó por encima de los $ 50,000 continuando así durante todo el día, después de que los alcistas tomaron el control del mercado e hicieron subir su precio a casi $ 51,900.

Según datos de TBEN Markets Pro y TradingView revelan que después de un breve período de consolidación, los alcistas han reanudado su ascenso y muchos analistas están observando para ver si el precio de BTC mantiene el nivel de $ 50,000 como soporte.

Gráfico BTC / USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Desde que alcanzó los $ 40,885 el 29 de septiembre, el precio de BTC ha aumentado un 26,8% y ha reavivado las esperanzas de los operadores (trader) de cerrar el año por encima de la marca de los USD 100,000, un nivel que se ha convertido en el principal objetivo para finales de 2021.

«Bitcoin a 100k es menos del doble de los precios actuales. Deja que eso se hunda un poco» dijo un trader en su cuenta Twitter.

Pero con clama porque los alcistas todavía tienen que reconquistar los USD 55,000

La acción del precio vista este 5 de octubre fue grata para David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, quien vio el aumento del 10% del 1 de octubre como un estrangulamiento de posiciones cortas que no tenía «ninguna razón genuina para desencadenarse, a menos que haya sido fabricada por un gran actor que quería beneficiarse del tranquilo entorno de mercado ilíquido» dijo Lifchitz.

A pesar del repunte del precio, Lifchitz advirtió que BTC no está fuera de peligro todavía aunque «todos los indicadores técnicos apuntan a un movimiento al alza, han sido engañados por el repentino pico del 1 de octubre, hace sólo 3 días».

Al respecto Lifchitz dijo:

«En este punto hay 2 posibilidades: o los alcistas vuelven al juego, empujan a BTC (el barómetro…) por encima de los USD 55,000 y podemos esperar alcanzar el máximo histórico de USD 64,000 poco después, o siguen siendo escépticos sobre el movimiento de 44,000 a 48,000 dólares en sólo 2 minutos y pueden no tener suficiente potencia para pasar de 53,000 a 55,000 dólares, momento en el que BTC podría simplemente volver a la mitad de su rango de 5 meses de 40,000 a 50,000 dólares».

Durante la mañana del 5 de octubre otras altcoins también subieron su precio

Además de Bitcoin, otras importantes criptomonedas, también se fueron al alza, según CoinMarketCap.

Entre ellas figuran la criptomoneda Shiba Inu, Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Algorand (ALGO), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Internet Computer (ICP), Polygon (MATIC), Filecoin (FIL).

Apoyo institucional hacia el Bitcoin ha incrementado su valor

En octubre de 2020 PayPal anunció su respaldo hacia las criptomonedas al permitir usarlas como

Otro gran paso fue el anuncio de Tesla, cuando invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin para aquel momento y cuando Mastercard, ofreció también soporte para estas criptomonedas.

A estos anuncios se le suman otros grandes movimientos de la industria financiera que durante años renegó de bitcoin y otras criptodivisas.

Lo cual posiciona al bitcoin como un interesante valor de refugio y como un moderno sustituto del oro.

Por su parte BBVA invertirá en Coinbase y permitirá a sus clientes realizar compraventa de criptodivisas próximamente, y ahora lo mismo ha anunciado el Bank of New York Mellon Corp., el más antiguo de Estados Unidos.

El Banco Central de Kenya anunciaba también estos días que hará uso de bitcoin como una reserva de valor.

Para el cierre de esta redacción el bitcoin tiene un valor de 54.588 dólares, presentando un aumento de un 8,83% en las ultimas 24 horas, según CoinMarketCap.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.