Bitcoin sigue en la zona del miedo

0
246

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

La semana pasada se caracterizó por el movimiento de Bitcoin, o la falta del mismo, que se mantuvo entre los 36.000 y los 38.000 euros. Hubo algunos intentos de llevar el precio por encima de los 40.000 €, pero los bajistas tuvieron la sartén por el mango en niveles más altos.

El índice cripto de miedo y codicia volvió a caer en la zona de «miedo» a 26/100, lo que sugiere que los inversores siguen estando nerviosos.

A lo largo de la semana, el índice pasó de 24/100 a 27/100 y se mantuvo plano durante algunos días, lo que indica que los inversores tienen expectativas bajistas para Bitcoin, al menos desde el punto de vista del sentimiento del mercado.

Históricamente, las épocas con este tipo de sentimiento suelen ir seguidas de rendimientos positivos poco después.

Además, Bitcoin y el mercado de criptomonedas han demostrado en el pasado que el sentimiento del mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente y que un entorno pesimista y temeroso a veces representa una oportunidad de compra para los inversores.

El gráfico semanal muestra una fuerte correlación con la renta variable estadounidense, mientras que Bitcoin se mantiene dentro del patrón del gran canal ascendente de un movimiento de bajo impulso.

En una base de 7 semanas, el coeficiente de correlación de Bitcoin y la renta variable de EE.UU. se acercó a 0,90, con 1 considerado como la «correlación perfecta». La media móvil de 50 semanas sigue bajando lentamente y actúa como primera línea de resistencia.

Los indicadores de impulso están en su mayoría planos y se mueven hacia una zona neutral, lo que muestra la indecisión de los inversores.

En este momento, la incertidumbre es especialmente alta. En esta situación, y a pesar de la forma del patrón, la dirección de la ruptura no está clara.

La acción del precio de Ethereum muestra equilibrio

Ethereum formó una base por encima del nivel de 2.800 euros y comenzó a mostrar una recuperación decente después de romper el patrón de cuña descendente en el gráfico diario.

Los indicadores de impulso son positivos y se mueven al alza, pero debido al nivel de sentimiento generalmente bajo entre los inversores, la acción del precio de Ethereum es más equilibrada y lenta.

En el gráfico intradiario, se formó un máximo en 2.900 euros y el precio ha estado consolidando las ganancias. El precio de ETH podría seguir subiendo si hay un movimiento claro por encima del nivel de resistencia de 3.000 euros.

Las altcoins de pequeña y mediana capitalización muestran más acción

Mientras que Bitcoin se mantuvo predominantemente plano durante la semana pasada, algunas criptomonedas de pequeña y mediana capitalización mostraron resultados positivos.

Una de los ganadores más notables fue ApeCoin (APE), un token vinculado al proyecto de token no fungible (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

APE experimentó un retroceso desde el nivel de 10 euros y rompió su formación de cuña en un marco temporal inferior.

El precio del token rebotó un 60% en los últimos siete días, ya que los compradores volvieron a entrar en el mercado y subieron el precio desde el mínimo de la semana.

La especulación detrás del aumento del precio es que Yuga Labs, el equipo de desarrolladores detrás de BAYC, pronto impulsará su metaverso, llamado Otherside, hacia una venta pública de tierras que podría requerir el pago en APE.

El rumor no ha sido confirmado, pero la acción de precios que siguió no es poco común para el mercado de criptomonedas, ya que este tipo de especulación suele encender rápidas subidas de precios.

La capitalización de mercado de APE alcanzó los 3.800 millones de euros esta semana, lo que sitúa a APE en el puesto 33 de las monedas con mayor capitalización de mercado.

Synthetix Network Token (SNX) también mostró fuerza, ya que el precio rebotó alrededor de un 40% desde la formación de un segundo mínimo superior en el gráfico diario. El impulso es alcista, con el RSI y el MACD situados en territorio positivo.

ZRX, el token nativo de la bolsa 0x, experimentó una subida masiva esta semana y su precio creció un 50% el miércoles.

Las principales altcoins siguieron a Bitcoin

Las principales altcoins, incluyendo ADA, DOT, SOL, AVAX, LINK y XRP, siguieron en su mayoría la acción del precio de Bitcoin y oscilaron entre los niveles de soporte y resistencia, sin mostrar una tendencia o dirección clara. La mayoría de los rendimientos de las altcoins estuvieron cerca de cero esta semana pasada, sin grandes ganadores o perdedores.

Un mercado oscilante se caracteriza por un precio que va y viene entre un precio más alto y un precio más bajo. Se denomina comúnmente mercado de rango limitado, entrecortado, lateral o plano.

El precio más alto actúa como un nivel de resistencia importante que el precio no parece poder superar. Del mismo modo, el precio inferior actúa como un nivel de soporte importante.

Un mercado oscilante termina con una clara ruptura al alza o a la baja, lo que forma una nueva tendencia. Bitcoin lidera todo el mercado de criptomonedas y la mayoría de las altcoins le siguen.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.