“Bitcoin Investors Trust es la evolución de un proyecto de instituto”

Entrevista Néstor Pavón – Bitcoin Investors Trust

 

Néstor Pavón, Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Girona, actualmente cursa Ciencias Políticas y de la administración. Conoció Bitcoin con tan solo 16 años, buscando por internet donde invertir sus ahorros con la idea de comprarse una moto. Su proyecto de instituto alcanzó una rentabilidad del 748 % anual, en ese momento se le ocurrió la idea de hacer un fondo de inversión.

 

“Conocí Bitcoin en 2012, tenía 16 años, estaba buscando por internet sitios donde invertir mis ahorros”

Aunque tuvimos oportunidad de conocer su historia sobre Bitcoin en un meetup en Valencia, ¿Puede contar de nuevo cuándo y cómo conoció Bitcoin?

Conocí Bitcoin en semana santa del año 2012, tenía 16 años. Estaba buscando por internet sitios donde invertir mis ahorros para poder comprarme una moto pero encontraba siempre el mismo problema: un sistema elitista donde no puedes hacer nada hasta que tengas 18 años. Hasta que encontré Bitcoin a través de un proyecto de cloud mining.

En su perfil de Linkedin dice que usted es CEO de NestorInvestments, ¿Qué es NestorInvestments y que actividad realiza?

NestorInvestments empezó como un trabajo de instituto. Cuando estaba cursando bachillerato teníamos que hacer un trabajo relacionado con la rama de estudios, en mi caso economía. La primera idea que tuve fue hacer un banco con dos tipos de depósito: el primero sería como los que tenemos ahora donde el dinero se prestaría para proyectos de economía real y se bonificaría al propietario del depósito independientemente de la cantidad monetaria que posea. El segundo sería una cuenta donde se guarda en dinero en un lugar seguro sin prestarlo.

Los días pasaban y estaba consiguiendo una rentabilidad del 748% anual con mis inversiones en Bitcoin. Camino a jugar un partido de fútbol se me ocurrió la idea de hacer un fondo de inversión con cantidades pequeñas de dinero accesible a todo el mundo para poder compartir la riqueza que genera el sistema bitcoin directamente e indirectamente.

El proyecto de instituto fue evolucionando hasta convertirse en Bitcoin Investors Trust (B.I.T.). Empezó con cloud mining y compra-venta de bitcoins y ahora forma parte del capital social de B.I.T. Podríamos decir que NestorInvestments es el socio fundador con el capital de amigos y familiares y con mi aprendizaje del mundo del bitcoin.

¿Cuál es su misión en Bitcoin Investors Trust?

Me dicen que soy el Gurú del Bitcoin en la empresa, que tengo claro cómo evolucionarán las finanzas, con la supresión del efectivo en Europa occidental en los próximos 2 años, y como blockchain cambiará todo lo que conocemos, empezando por los smart contracts, sustituyendo a los notarios, a la forma en que votamos, entre otras muchas cosas. Entonces la empresa invierte en proyectos relacionados con bitcoin y blockchain en función de estos criterios.

 

“Bitphone ha sido la empresa que más ha evolucionado se ha convertido en una red de franquicias de tiendas”

 

Es usted el portavoz de Bitphone, ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde que pasó a manos de Bitcoin Investors Trust en septiembre de 2015?

Bitphone ha sido la empresa que más ha cambiado. Al principio era una página web donde se podían hacer recargas de teléfonos de saldo en casi todos los países del mundo. Desde que forma parte de B.I.T se ha convertido en una red de franquicias de tiendas donde se pueden comprar y vender bitcoins a través del cajero, se puede adquirir cualquier producto de la tienda pagando en bitcoins. Las tiendas tienen empleadas y empleados que ayudan a los clientes con las dudas sobre el cajero o les ayudan a descargar un monedero para el móvil. Las tiendas también disponen de punto de recogida Seur. Ahora más adelante las tiendas tendrán los servicios de punto de recogida Amazon, Ria, MoneyGram, MoneyTrans y packs de dispositivos móviles y ordenadores encriptados.

A cerca del fondo de inversión Bitcoin Investors Trust a cuya convocatoria extraordinaria de inversores se está celebrando. ¿Cuál es la rentabilidad media? ¿Cómo se plantea el futuro del fondo?

La rentabilidad media del fondo está alrededor del 12% anual.

Ahora mismo estamos en plena fase de expansión internacional. Hemos instalado Bitphones en Francia y Grecia. Además ya tenemos toda la burocracia lista para instalar bitphones en Estados Unidos de América y México y estamos terminando la burocracia de Panamá. Tenemos en mente expandirnos también en países como Holanda, China, Japón, Alemania, Emiratos Árabes y Canadá. Esto representa un aumento de tiendas Bitphone y de cajeros de Atms Bitcoin Exchange.

El proyecto de Upminig, pool de minería también está en expansión estamos aumentando el número de mineros y adecuación de las instalaciones.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios