Bitcoin continúa siendo el activo con mejor rendimiento

0
702

Una vez más, Bitcoin demuestra su fortaleza en el mercado financiero, posicionándose como el activo con el mejor rendimiento durante el año.

Por Tomas Wallingre, Product Owner en Quantia

Junto al halving próximo a suceder, se observan ciclos muy marcados de cuatro años, que hasta el momento se vienen reiterando sin interrupciones en toda su historia, marcando una tendencia alcista durante tres años y una tendencia bajista en el año restante.

2023 no fue la excepción para BTC: logró un increíble 170% de rendimiento elevando su valor, pasando de de 16.500 USD a 45.000 USD por unidad y reafirmando así su posición como un activo de notable crecimiento.

De esta manera, Bitcoin ha sido el activo que mejor performó entre los principales competidores.

La transparencia inherente a la tecnología blockchain permite realizar un análisis detallado del comportamiento de dos grupos específicos dentro del mercado de Bitcoin: los holders a corto y largo plazo.

Los holders de largo plazo, definidos como aquellos inversores que mantienen sus activos sin realizar movimientos por más de seis meses y que tienden a retener sus posiciones, en la actualidad poseen aproximadamente el 76% del total circulante de Bitcoin. Esto indica que una mayoría significativa de inversores ha comprado Bitcoin y no ha vendido durante más de seis meses.

En conclusión, nos encontramos en un punto crucial en el mercado de Bitcoin, donde confluyen varios factores determinantes. Estamos presenciando la expectativa de un segundo año consecutivo en un ciclo alcista, un notable flujo de capital fresco que aumenta la demanda, y la inminente llegada del halving, que promete reducir a la mitad la emisión de Bitcoin, limitando así la oferta disponible.

Además, hay un incremento en el número de inversores comprometidos con Bitcoin a largo plazo, lo que sugiere una oferta aún más restringida. Al considerar todas estas variables, parece plausible que el precio del Bitcoin experimente un incremento significativo en los próximos meses.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"