Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este sábado 13 de marzo

0
99
Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este sábado 13 de marzo

Tras varias semanas de leves correcciones y períodos de consolidación, el precio de bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, arribando a los 60 mil dólares, aproximadamente a las 10:33 UTC de este sábado 13 de marzo, según datos de TradingView.

Las reacciones no se hicieron esperar

El CEO de Blockstream, Adam Back expresó su opinión a través de su cuenta Twitter:

El criptoanalista Lark Davis sugirió que todavía no era demasiado tarde para comprar bitcoin, ya que podría subir su precio hasta 10 veces más en los próximos años:

El crecimiento fue impulsado por el optimismo de los inversores

Empresas de varias partes del mundo han mostrado interés en invertir en bitcoin. Por ejemplo MicroStrategy anunció una nueva inversión de 15 millones de dólares.

Galaxy Digital, el banco de criptomonedas propiedad de Mike Novogratz, lanzó su propio ETF de bitcoin en la Bolsa de Toronto en Canadá.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó y aprobó el plan de ayuda de Covid-19 por 1.9 billones de dólares del presidente Biden.

Esto hecho sugiere una tentativa en el aumento del precio de la criptomoneda, por el hecho de que muchos ciudadanos deciden invertirlo en el activo digital.

En Francia un legislador firmó una nueva petición para solicitar al gobierno francés que permita al Banco Central del país comprar bitcoin.

En el caso de que el nuevo proyecto sea aprobado ante el Congreso, el país europeo pudiese convertirse en el primer gobierno en invertir en criptomoneda.

Estos acontecimientos pudieron haber incidido en la aumento de la criptomoneda líder del mercado, que ahora se posiciona hacia una tendencia alcista.

Hoy lunes 15 de marzo bitcoin amaneció con un precio de 56.246,10 dólares, una capitalización de mercado de $1.034.108.237,149 y un volumen diario de operaciones de $58.218.106,195, para el momento de esta redacción, según CoinMarketCap.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.