BitBase participará en el Mobile World Congress 2023

0
895

El año 2023 comienza con renovadas energías para el sector. Prueba de ello es una empresa pionera como BitBase, que no podía faltar a un evento del calibre del Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

Seis años después de su nacimiento, y en pleno proceso de internacionalización, es el momento de que esta startup forme parte de uno de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que congrega desde empresas de telefonía móvil a fintechs o bancos.

BitBase jugará en casa, porque fue en la Ciudad Condal donde abrieron su primera tienda, allá por 2017. En la actualidad, disponen de 31 tiendas (30 en España y otra en Asunción –Paraguay–), mientras que Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos y Venezuela son los destinos que se están barajando para las próximas aperturas. Complementariamente, gracias a sus más de 100 terminales es la empresa con más cajeros bitcoin en España y la tercera de Europa.

Desde BitBase valoran su participación en el MWC como una excelente oportunidad para abrirse a nuevos mercados y exportar este funcionamiento híbrido único en el sector, el modelo “phygital”, que conjuga los puntos de compraventa físicos y digitales

“Es un escaparate mundial, en el que podemos dar a conocer nuestro modelo de negocio y establecer futuras alianzas”, asegura su CEO y cofundador, Álex Fernández.

La presencia de BitBase en esta feria, a pesar de no ser un modelo de negocio B2B, “tiene sentido desde el punto de vista de la expansión y como una oportunidad inmejorable de continuar con el desarrollo del sistema de franquicias, que es al que principalmente estamos tratando de enfocar nuestros esfuerzos en los últimos tiempos para poder llegar a nuevos mercados y apoyar la adopción”.

Las empresas de criptomonedas llegan al Mobile World Congress para mostrar que el sector está más vivo que nunca

Tras los últimos meses, los hay quienes pronosticaban el pronto fin de las criptomonedas. Pero también, otros que sostienen que la industria está más viva que nunca y que analizan lo sucedido como una suerte de limpieza en el sector que, a la postre, puede ser incluso positiva.

Buena señal es que los organizadores del Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, se hayan hecho especial hincapié las criptomonedas.

Desde la organización afirman en su web que con el auge de la Web3, las criptomonedas y la tecnología blockchain, “no se puede negar que fintech está adquiriendo un significado completamente nuevo y revolucionando la industria financiera”.

Si bien la tecnología en los servicios financieros existe desde hace mucho tiempo, continúan desde la organización, la pandemia aceleró la banca móvil y su adopción generalizada.

Como resultado, el comportamiento humano ha cambiado, con el crecimiento de las criptomonedas y el comercio de NFT abriendo nuevas oportunidades y riesgos. Dada la velocidad a la que evoluciona la tecnología, concluyen, “tanto la banca online como las divisas digitales no consiguen solo que los pagos sean más eficientes, sino que están proporcionando una nueva forma de realizar transacciones dentro de una economía digital global”.

BitBase en 2023: el año del lanzamiento de su App y de potenciar su utility token

BitBase es una de esas empresas que ha conseguido capear el temporal. Pese a la evidente desaceleración del negocio, se ha aprovechado para explorar nuevos mercados y mejorar su ecosistema digital.

2023 debe ser un año clave para la startup, en el que hay que dar un paso adelante definitivo, sobre todo, desde el punto de vista tecnológico. Y que mejor manera de empezarlo, que participando en el 4Y4N, la sección dedicada a startups en el Mobile World Congress de Barcelona.

Entre los objetivos prioritarios para la anualidad que acaba de comenzar, está la presentación de una versión beta de su aplicación nativa, están potenciar al máximo su token nativo (BTBS), la presentación de una versión beta de su App, en la que se podrá interactuar con sus cajeros bitcoin y sus tiendas físicas, así como operar libremente a través de la App estés donde estés.

En un futuro también se habilitará la posibilidad de hacer staking e incluso se incluirán servicios de CeDeFi.

En definitiva, dar un servicio cada vez más completo tanto de finanzas centralizadas como descentralizadas, siempre bajo el paraguas de su modelo “phygital” apoyado en puntos físicos asistidos por especialistas.

El reto prioritario es ser cada vez más y mejores. Seguir cruzando fronteras y siendo únicos. Visita el stand de BitBase en el Mobile World Congress y sumérgete en la era phygital.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.