BitBase amplia su negocio y abre su primera tienda en Latinoamérica

0
1107

Los comienzos de BitBase fueron en un pequeño local en Barcelona, una apuesta arriesgada, crear un un punto físico en el que se asesoraría y venderían criptomonedas.

A día de hoy la startup se ha extendido por toda España. Posteriormente aterrizaron en Lisboa (Portugal), y ahora llega un momento crucial: BitBase abre su primer Phygital Exchange en Latinoamérica el próximo 18 de Julio. Concretamente en Asunción (Paraguay), justo enfrente del CC Shopping Mariscal.

Desde un pequeño local en Barcelona a conquistar Latinoamérica

BitBase Paraguay será el primer Phygital Exchange de compra y venta de criptomonedas del país. A lo largo del año de 2022, se le acompañará la instalación de varios cajeros de criptodivisas por el territorio, además de abrir más puntos físicos en otras ciudades del país.

2022, el año de la expansión internacional de BitBase

Ni la pandemia del coronavirus ha conseguido parar a esta startup catalana, que, en 2022, ha iniciado una expansión internacional que no cesará en los próximos meses.

Su primera tienda fuera de España se inauguró en Lisboa el 24 de enero de 2022. Como en el caso de Paraguay, tampoco había antes ningún establecimiento físico criptográfico en territorio luso.

Con la de Asunción serán ya 30 las tiendas de criptomonedas de BitBase, incluidas aquellas que funcionan en régimen de franquicia.

El siguiente reto, apuntan desde la empresa, también se sitúa al otro lado del charco, puesto que el objetivo es montar otro Phygital Exchange de criptomonedas en Venezuela.

a punto de llegar a los 100 cajeros de criptomonedas

Además de tiendas, BitBase también está realizando una enorme expansión con la instalación de cajeros de criptomonedas. De hecho, puede que cuando leas este artículo ya haya llegado al centenar. De momento, al escribirlo, son 90 los expendedores de divisas digitales que tiene BitBase, lo que la sitúa como la empresa con más cajeros de criptomonedas de España (a mucha distancia de la segunda) y la tercera de Europa.

España es el país de Europa con más cajeros de criptodivisas, con una amplia diferencia sobre el segundo (Suiza).

En total, según CoinATMRadar, hay el mundo 38.116 máquinas dispensadoras de criptomonedas. Eran 4.826 el 1 de junio de 2019, por lo tanto, la cifra ha subido un 689,8% en solo tres años.

Por países, Estados Unidos lidera el ranking con 33.518. Lo que implica que el 87,9 % de los cajeros de criptomonedas que hay en todo el mundo están en Estados Unidos.

En Europa hay 1.423 cajeros, de los que 100 son de BitBase (el 6,3 %). La progresión en el Viejo Continente es también muy destacable, ya que el 1 de junio de 2019 había 1.058 cajeros. Ergo, el número ha crecido en un 34,5 % desde entonces

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.