El cuidado del medioambiente es un tema que está en la mesa desde hace décadas, pero que se ha potenciado en los últimos años con una mayor concienciación sobre el calentamiento global.
La vida marina juega un papel vital en la salud de nuestro planeta ya que el océano absorbe más carbón y libera más oxígeno que todos los bosques de la Tierra juntos. Y las ballenas, justamente, son protagonistas en que eso continúe sucediendo.
Mucho se sabe hoy en día de cómo los árboles ayudan a combatir el cambio climático, pero poco se conoce sobre el rol de las ballenas en colaborar con eso.
Por eso es que el exchange de criptomonedas BingX, a través de su brazo humanitario BingX Charity, ha anunciado su asociación con Whale and Dolphin Conservation (WDC) en un significativo paso adelante para el cuidado del medioambiente.
WDC es una prestigiosa organización sin fines de lucro dedicada a proteger a las ballenas y los delfines enfocándose en ponerle fin al cautiverio, detener la caza de ballenas y crear mares seguros.
Fundada en 1987, WDC tiene el compromiso de crear un mundo en el que cada ballena y cada delfín estén seguros y libres. Esto no es solo un gesto noble, sino que es una acción esencial para sostener el futuro de la Tierra aumentando la resiliencia del planeta.
Su trabajo radica en proteger a las ballenas y los delfines de las muchas amenazas que enfrentan a través de campañas, investigaciones científicas, asesoramiento a gobiernos, proyectos de conservación, investigaciones de campo y actividades educativas.
Esta colaboración une a BingX con WDC de una manera multifacética para garantizar la superviviencia a largo plazo de ballenas y delfines.
Su asociación incluye apoyo financiero, esfuerzos cooperativos para abolir el cautiverio y potenciar la adopción simbólica de mamíferos marinos para ayudar a su bienestar. Esta asociación tiene como objetivo resaltar los desafíos que enfrenta la vida silvestre marina y movilizar el apoyo global para la preservación de los ecosistemas marinos.
Vivien Lin, Head of Branding de BingX, destacó el compromiso de la empresa con la conservación del medio ambiente:
«Nuestra mascota Bingo encarna las características de un delfín: inteligencia, amabilidad y cooperación. Estos rasgos reflejan los valores fundamentales de BingX, lo que hace que nuestra asociación con WDC sea una elección natural»
«Estamos entusiasmados de seguir el ejemplo de WDC y hacer contribuciones significativas para salvaguardar estas hermosas criaturas. Esta colaboración refleja nuestra dedicación con los impactos ambientales positivos y se alinea con nuestra filosofía de responsabilidad social corporativa»
Desde su creación en 2019, BingX Charity ha impulsado activamente iniciativas humanitarias.
Esta colaboración entre BingX y WDC subraya el compromiso del exchange de criptomonedas con la responsabilidad social y ambiental. La asociación tiene como objetivo no sólo contribuir a la protección de ballenas y delfines, sino también crear conciencia sobre la importancia crítica de preservar la vida marina.