La firma canadiense de tecnología financiera Bidali, conjuntamente con el apoyo del gobierno de las Bermudas, lanzó un proyecto piloto, a fin de probar su dólar bermudeño en versión digital en la red Stellar, bajo soporte blockchain.

Por los momentos, este dólar digital solo podrá utilizarse para comprar ron de Gosling’s Limited, aunque está prevista su ampliación hacia otras empresas, según informó el portal de noticias Coindesk.

Por su parte el director ejecutivo de Bidali, Eric Kryski, informó que se prevé la expansión hacia otros negocios en las Bermudas, una isla ubicada en el archipiélago del Atlántico Norte perteneciente al Reino Unido.

“Con este piloto, esperamos ver a las personas adquirir experiencia práctica con esta tecnología y comenzar a darse cuenta de los beneficios. A partir de ahí, esperamos expandirnos a otros negocios en Bermuda ”, dijo Eric Kryski, director ejecutivo de Bidali.  

Según Coindesk, la primera fase del proyecto está siendo coordinada por Penrose Partners, una consultora canadiense y bermudeña.

El piloto es el último desarrollo en el plan de Bermuda para crear un sistema integral de criptopagos que utiliza una versión digitalizada del dólar de Bermuda. 

La iniciativa ha estado en marcha desde 2018 , cuando Bermuda lanzó su régimen de licencias para firmas de tecnología financiera de criptomonedas y blockchain en el país.

Bermudas no tiene un banco central ni la experiencia necesaria para emitir monedas digitales

Denis Pitcher, asesor jefe de tecnología financiera del primer ministro E. David Burt, explicó que las Bermudas, un territorio insular británico en el Océano Atlántico Norte con una población de alrededor de 64.000 habitantes, no tiene un banco central ni la experiencia necesaria para emitir monedas digitales como China está desarrollando, por ejemplo.

Agregó que Bermuda tampoco tiene acceso a plataformas de pago que normalmente se dan por sentado en otros países como PayPal o Square.

En este sentido, este proyecto piloto, pueden ayudar a conectar a las Bermudas con el sistema financiero global, dijo Pitcher.

“Nuestro objetivo es intentar digitalizar el dólar de las Bermudas en todas las cadenas de bloques públicas. Entonces, los mercados y los ciudadanos descubrirán cuál es la mejor solución ”, dijo Pitcher a CoinDesk. 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.