Banco de la Reserva de Sudáfrica estudia una posible emisión de una CBDC minorista

0
196
Banco de la Reserva de Sudáfrica estudia una posible emisión de una CBDC minorista

El Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) inicia estudios preliminares sobre el «atractivo y conveniencia» de una Central Bank Digital Currency CBDC por sus siglas en inglés, de tipo minorista.

El SARB definió una CBDC minorista como una «moneda electrónica de curso legal para uso general en el comercio minorista” que complementaria al efectivo, según un comunicado de prensa emitido por la institución.

«El estudio de viabilidad incluirá la experimentación práctica en diferentes plataformas tecnológicas emergentes, teniendo en cuenta una variedad de factores, incluidas las implicaciones de política, reglamentación, seguridad y gestión de riesgos” dice el comunicado de prensa del Banco de la Reserva de Sudáfrica.

Se estima que él estudio de la CBDC concluya para el 2022 y potencialmente se alineará con el piloto de pagos digitales institucionales existente conocido como «Proyecto Khokha».

El «Proyecto Khokha» es un sistema de pago interbancario que tokeniza el dinero fiat utilizando la infraestructura Quorum basada en la cadena de bloques Ethereum para pagos interbancarios, lanzado inicialmente en el año 2018.

En el informe resaltan que, aunque el estudio de viabilidad de la CBDC es diferente del Proyecto Khokha, se espera que los dos estudios den lugar a una mejor alineación y coordinación de las políticas y aclaró que sus estudios exploratorios actuales no significan que hayan tomado ninguna decisión sobre la emisión de una CBDC minorista hasta el momento.

Las CBDC continúan en expansión

China lidera el proyecto de la CBDC con su yuan digital.

En Corea del Sur, el Banco Central del país anunció recientemente que lanzó un proceso de licitación para elegir un socio tecnológico a fin de evaluar los aspectos prácticos de una CBDC en un primer entorno de prueba para comenzar en agosto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.