Aumenta el pesimismo en el sentimiento del mercado cripto

0
269

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El mercado de las criptomonedas sufrió un fuerte golpe la semana pasada, con varios factores que dieron a los inversores motivos de preocupación.

Entre otras fuentes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informó de una inflación general extraordinariamente alta, que se espera que tenga un efecto en las subidas de los tipos de interés y, en última instancia, en todos los mercados financieros.

Además, la energía y los costes generales han aumentado mientras continúa la guerra en Ucrania. La situación del Coronavirus en China también está alimentando el sentimiento pesimista de los inversores.

El triste panorama macroeconómico de las últimas semanas ha estado afectando a los inversores: especialmente cuando se habla del inversor medio de cripto, este sentimiento pesimista se refleja en el índice de miedo y codicia, que pasó de «avaricia» a «miedo extremo» en sólo dos semanas.

Los momentos de sentimiento de miedo en el mercado se reconocen históricamente como mejores oportunidades de compra en lugar de venta.

Bitcoin ha registrado pérdidas de alrededor del 10% en los últimos siete días y su precio se sitúa actualmente en torno a los 38.000 euros.

Otra semana de agitación en los precios para Bitcoin: la semana pasada, el precio de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado cayó y BTC cerró con una vela bajista en su gráfico semanal.

El precio se está moviendo dentro del canal de tendencia y ahora está buscando un soporte más alto y más bajo. La mayoría de las altcoins siguieron movimientos de precios similares.

Ethereum sigue a Bitcoin

La fusión de Ethereum, una parte clave de la próxima actualización de Ethereum 2.0, se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2022. La Fundación Ethereum aún no ha anunciado una fecha fija, pero la actualización parece estar en su fase final.

Ethereum se está moviendo dentro de un canal descendente en el marco de tiempo inferior y actualmente cotiza justo por debajo de la línea de resistencia superior de 2.900 euros.

El indicador de impulso MACD se está recuperando, pero sigue en territorio negativo, mientras que el indicador RSI está tratando de convertir la línea neutral 50 en alcista.

Teniendo en cuenta el sentimiento actual del mercado, los inversores alcistas parecen carecer del poder de compra para impulsar el precio de ETH.

Una salida del mercado cripto de casi 300 mil millones de dólares

Otras monedas alternativas importantes están siguiendo el precio de Bitcoin y cerraron la semana en su mayoría en rojo.

La capitalización del mercado de criptodivisas en su conjunto cayó a 1,74 billón de dólares, por debajo de los 2 billones que alcanzó a principios de abril. El dominio del mercado de Bitcoin es del 41%, mientras que el de Ethereum es del 19,5%. La relación ETH/BTC no ha cambiado mucho en abril y se mueve en un rango entre 0,0735 y 0,076.

Dogecoin sube en medio de los tweets de Musk

Tras los comentarios del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, DOGE ha experimentado un nuevo repunte y ha alcanzado los 0,165 euros, su valor más alto desde el 15 de enero.

Tras adquirir una participación del 9,2% en Twitter y convertirse así en el mayor accionista individual de la empresa, Musk acaba de ofrecer la adquisición de todas las acciones de Twitter.

La negociación de DOGE estuvo llena de volatilidad, con grandes cierres de velas, pero el precio parece seguir manteniendo el impulso.

Aunque no hay una correlación directa entre el acuerdo de Twitter de Elon Musk y Dogecoin, el reciente crecimiento de DOGE está relacionado con el hecho de que Musk ha apoyado a menudo la adopción y el desarrollo de la moneda.

De hecho, Musk es una de las celebridades más famosas que respalda abiertamente las criptodivisas, ya que Tesla posee actualmente unos 2.000 millones de euros en cripto activos.

Notables ganancias para Shiba Inu y ApeCoin

Algunas altcoins están intentando recuperarse, pero es probable que los alcistas encuentren una fuerte resistencia en los niveles más altos. Sin embargo, algunas lograron subir y registraron ganancias de dos dígitos.

El precio de SHIB se disparó un 35%, su nivel más alto en casi dos meses. La criptomoneda experimentó un aumento de la volatilidad y del volumen de operaciones.

El APE se está moviendo de forma muy alcista después de volver a probar la línea de tendencia descendente. Los indicadores de impulso RSI y MACD son crecientes y están en territorio alcista.

El precio subió un 20% en los últimos siete días y cotiza justo por debajo del nivel de resistencia de 12,75 euros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.