Aumenta el número de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en fondos en España

Aumenta el número de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en fondos en España

 

Las mujeres ya representan el 11% de los inversores asesorados por el Robo Advisor de Feelcapital. Según los datos de esta plataforma de asesoramiento automático en fondos, las inversoras tienen un perfil más defensivo que los hombres.

 

 

El porcentaje de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en fondos de inversión de Feelcapital, el primer robo advisor español regulado por la CNMV, ha aumentado significativamente en el último año hasta alcanzar el 11% de sus más de 12.500 usuarios registrados.

Estas 1.375 mujeres inversoras en fondos presentan un comportamiento diferente al de los hombres en cuanto a su tolerancia al riesgo. Según los datos analizados por este robot financiero, el sexo femenino tiene menos aversión al riesgo que el masculino: un nivel de 37,74 frente a 44,85 sobre cien.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, asegura

“Hemos observado que cada vez hay más mujeres que consultan dudas sobre el funcionamiento de nuestro robo advisor y nuestros criterios de selección de fondos”

“En un año en el que casi hemos triplicado el número de mujeres asesoradas” a ellas “les ha afectado menos la incertidumbre sobre el Brexit y Trump ya que pocas han modificado su perfil de riesgo”.

Siguiendo una tendencia del mercado en el que las mujeres se van incorporando cada vez más al mundo de la inversión.

En cuanto al comportamiento de las carteras de fondos de inversión en el primer mes del año, la mejor de ellas –Feelcapital 100- obtuvo una rentabilidad de 2,85%. En el siguiente cuadro se pueden comprobar las rentabilidades de sus 10 carteras de referencia y su evolución desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

 

Contenido extra:

“Creemos en la formación en economía”

 

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios