AstroPepeX (APX) y la era de los nuevos tokens creados con ChatGPT

0
681

Esta semana, un desarrollador anónimo de Ethereum, identificado como @CroissantEth en la red X, (anteriormente Twitter), abrió la puerta a una era de nuevos tokens ERC-20 creados automáticamente con ChatGPT, lo que sin lugar a dudas pudiera crear una explosión de nuevos tokens en el criptomercado en los próximos meses, justo antes de la llegada del halving de BTC.

@CroissantEth, publicó en GitHub el script Open Source que de acuerdo a su creador, se podrá utilizar para implementar tokens ERC-20 de forma totalmente automatizada en la red de Ethereum, con la ayuda de su código autónomo y ChatGPT a través de su API, e incluso con el apoyo de DALL-E para el diseño del logo.

Este desarrollador gracias a su trabajo con ChatGPT creó el token AstroPepeX (APX), el primer token tipo memecoin lanzado con esta herramienta basada en inteligencia artificial (IA), que en apenas 48 horas de estar corriendo en el blockchain de Ethereum, alcanzó un volumen de casi 2.945 millones de dólares de capitalización de mercado de acuerdo al criptorastreador CoinGecko, al momento de redactar esta nota.


El usuario @CroissantEth a través de un hilo en la red X, hizo el anuncio de su nuevo desarrollo, diciendo: “En serio, no puedo creer que esto haya funcionado. Acabo de hacer una de las cosas más interesantes jamás realizadas en Ethereum. La IA no es una broma…”.

Y agregó: “Hace meses, me entregué por completo a las conversaciones con mi nuevo amigo IA. No tenía nada en particular en mente, pero quería probar las capacidades de ChatGPT junto con contratos inteligentes en Ethereum. De repente, tuve una epifanía”.

Este desarrollador anónimo, explicó en su hilo en X, de qué forma logró combinar la API ChatGPT de la empresa OpenAI con su propio script que fue publicado en GitHub, para permitir que el avanzado chatbot de inteligencia artificial cree automáticamente tokens en la red Ethereum.

Y dijo que: “Evidentemente, ChatGPT no puede implementar *directamente* un token en Ethereum. Sin embargo, utilizando la API de OpenAI, esto se puede evitar… La API OpenAl permite a los desarrolladores integrar ChatGPT en sus propias aplicaciones personalizadas… que a su vez pueden conectarse a la red Ethereum”.

 

De repente, mi proyecto tuvo dirección. Aprovechando la API de OpenAl, puedo crear un script que solicita y dirige a ChatGPT para crear un token. Este script se conectará a Ethereum a través de un casco y facilitará el despliegue de dicho token en un proceso automatizado”, escribió @CroissantEth.

Un par de cientos de líneas de código después, mi idea empezaba a materializarse. En esencia, le pide a ChatGPT que forme un token ERC20 utilizando los estándares Open Zeppelin. El nombre del token y otros parámetros están diseñados para pasarse mediante valores proporcionados por GPT en el constructor del código”, agregó el desarrollador del token APX.

OpenZeppelin es un marco de código abierto para crear contratos inteligentes seguros, proporcionando un conjunto completo de productos de seguridad y servicios de auditoría para crear, gestionar e inspeccionar todos los aspectos del desarrollo y las operaciones de software para aplicaciones descentralizadas creadas en Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

Finalmente, el nombre de AstroPepeX, fue sugerido por ChatGPT tras analizar otros nombres exitosos de tokens reales que existen en el mercado. Para ello, ChatGPT tomó los datos de los nombres reales de Uniswap y los cruzó con datos de capitalización de mercado de CoinMarketCap y CoinGecko.

El desarrollador @CroissantEth, dijo que “en el futuro, el script creará un objeto JSON similar, esta vez llamado dataName, iniciando una conversación con ChatGPT para generar el nombre del token de su creación. El nombre que genera ChatGPT se almacena en una variable llamada nameGivenByAI”.

Y añadió: “La variable nameGivenByAI se utilizará para algo más que almacenar el nombre del token. Después de que ChatGPT haya generado los parámetros para su token, tomará nameGivenByAI y escribirá una breve descripción Luego, la respuesta se almacena en descripciónGivenByAI…”.

Tras este proceso, @CroissantEth continuó explicando en el hilo cómo ChatGPT obtuvo el nombre del token del nuevo memecoin creado por IA, AstroPepeX: “Para ello, creé una consulta Dune para reunir los 10.000 tokens más negociados en Uniswap. A continuación, creé un script en Python que relaciona estos tokens y los combina con su capitalización de mercado utilizando datos de CoinMarketCap y CoinGecko. Finalmente, tenía buenos datos para enviar a GPT”.

Y continuó agregando que: “Al insertar estos datos en las indicaciones de generación, los resultados fueron instantáneamente mejores. Evidentemente, GPT-4 tenía una comprensión mucho mejor de la cultura criptográfica y al mismo tiempo ofrecía su propia creatividad en las respuestas. Aquí hay un vistazo a algunas ejecuciones de testnet: Inuverse y QuantumPepe”.

Tras generar un nombre y una descripción para la moneda, ChatGPT los presentó a DALL-E, su herramienta hermana también creada por OpenAI, diseñada para la generación de imágenes con pocas líneas de texto, a fin de crear un icono adecuado para el nuevo token.

Aunque, @CroissantEth indicó otros detalles más específicos del token y explicó que en total, el script que desarrolló “consta de apenas 876 líneas de código”, con capacidad de funcionar como un código autónomo que junto a la IA de ChatGPT, permitirá a cualquier persona implementar de manera muy rápida su propio token ERC-20.

 

Finalmente, el desarrollador de esta nueva forma de crear cualquier token con ayuda de ChatGPT, dijo: “Es hora de dejar que GPT se haga cargo. Acabo de ejecutar el script y creó: AstroPepeX 65.000.000.000 $APX 0xed4e879087ebD0e8A77d66870012B5e0dffd0Fa4 (Nota: Existe una condición de requerimiento que limita las transferencias >0,5% del suministro) ¡Disfruten!”

Ahora, el token AstroPepeX (APX), está disponible para negociar en Uniswap seleccionando el token APX e igualmente ya fue incluido en Poloniex, bajo el par APX/USDT. Además, para el momento en que se redacta esta nota, APX posee de acuerdo a Etherscan, unos 2.360 Holders.

Aunque en el pasado reciente, se han creado otros tokens con ChatGPT, la innovación particular desarrollada por @CroissantEth, es que a través de este proceso y el script que diseñó, junto a la poderosa herramienta de IA creada por OpenAI, se puede crear en minutos un token ERC-20, de forma automatizada.

No cabe duda que veremos en el futuro, “tokens ERC-20 everywhere”, pero también es posible que este mismo script, más adelante sea funcional para otras cadenas como Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC), entre otros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.