artbag desembarca en el mundo corporativo junto al Grupo Galicia con una acción de arte NFT

0
1646

El Grupo Galicia se une a la plataforma artbag para innovar en la forma de presentar su informe integrado.

artbag, una compañía que trabaja con tecnología blockchain para ofrecer soluciones al arte y la cultura, llega al mundo corporativo de la mano del Grupo Galicia. La colaboración toma como protagonista al artista digital argentino Marcus Wahren, conocido en redes como @Marcuscus3d, quién elaboró la obra que caracteriza a la nueva portada del Informe ASG 2022.

El Informe Integrado ASG 2022 es una herramienta que busca comunicar el desempeño económico, social y ambiental de Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Fondos Fima, Galicia Securities, Nave, Nera e Inviu.

“Trabajar junto al Grupo Galicia en su primera incursión con el arte digital y los NFTs es una muestra de cómo el mundo corporativo incursiona en blockchain desde diferentes aristas»

«El sector corporativo es para nosotros muy importante y estamos trabajando en diversas aplicaciones como arte digital, trazabilidad, certificación, ticketing, innovación y transparencia. El futuro es con blockchain y artbag y Grupo Galicia son parte de ello”, Martin Gonzalez, CEO de artbag

El Grupo Galicia decidió utilizar una obra respaldada por tecnología NFT como portada debido a que esta representa valores importantes, tales como la trazabilidad, unicidad y transparencia. La obra en cuestión, Convite, fue minteada en el marketplace de artbag, artbag.io  que corre sobre  la Blockchain de Ethereum.

La obra se destaca por su diversidad de escenas y su enfoque inclusivo, lo cual se alinea perfectamente con la visión del Grupo Galicia, empresa que enfatiza diariamente la importancia de los aspectos ambientales, económicos, sociales, culturales, innovadores y tecnológicos en su negocio.

“Para esta pieza Marcus se basa en los principios del Grupo Galicia y propone un hábitat simbólico, plural y contemporáneo. Un mundo a escala donde situaciones simultáneas, se suman, se potencian y generan espacios únicos”, Pablo de Sousa, Chief Art Officer de artbag.

Durante el transcurso del año 2023, artbag presentará nuevas herramientas basadas en tecnología blockchain que ofrecerán experiencias más dinámicas y confiables, creando nuevos desafíos para diversas industrias, explorando nuevos alcances de la tecnología NFT.

Sobre artbag:

artbag es una empresa especializada en tecnología blockchain que brinda herramientas exclusivas para el sector del arte y la cultura. Su objetivo es ser un puente entre estas dos esferas y generar valor para la comunidad artística. Su visión incluye un mundo en el que el arte sea sinónimo de bienestar y esté al alcance de todos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.