El Banco Société Générale emitió un token de seguridad en la Blockchain de Tezos

0
246
El banco

El Banco Société Générale, una de las entidades financieras de inversión más grandes de Europa, cuyas oficinas se encuentran en Francia, anunció hoy 15 de abril, la emisión de su primer token de seguridad en la cadena Blockchain de Tezos.

Así lo dio a conocer la institución financiera en un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales.

«El Grupo emite el primer producto estructurado como un token de seguridad en el Blockchain público de @tezos. Esta transacción es un nuevo paso para Société Générale – Forge, subsidiaria regulada de servicios de criptoactivos para nuestros clientes» dice el twit.

El Société Générale informó que la oferta de tokens de seguridad es un esfuerzo importante para comenzar las operaciones del mercado de criptodivisas para 2022 y constituye el primer activo tokenizado ofrecido por este banco.

“Esta transacción completa un nuevo paso en el desarrollo de Societe Generale – Forge , una subsidiaria regulada de Societe Generale Group, con el objetivo de ofrecer para 2022 servicios de estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos a los clientes profesionales del Grupo” informó la institución.

Según explica el Société Générale, a través de su filial, Société Générale – Forge, planea emitir valores tokenizados que pueden integrarse con sistemas bancarios heredados. 

Además de la tokenización de activos, la incursión criptográfica del banco también incluirá servicios de intercambio y custodia para clientes institucionales.

Al respecto el banco declaró:

«Esta nueva experimentación, realizada de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, demuestra la viabilidad legal, regulatoria y operativa de emitir instrumentos financieros más complejos (productos estructurados) en blockchain pública».

«Aprovechar esta tecnología disruptiva permite una mayor eficiencia y fluidez en las transacciones financieras como: capacidad de estructuración de productos, menor tiempo de comercialización, acciones corporativas automatizadas, mayor transparencia y velocidad en transacciones y liquidaciones, así como reducción de costos y cantidad de intermediarios».

«Societe Generale – El modelo operativo innovador de Forge permite que los tokens de seguridad se integren directamente a los sistemas bancarios convencionales interconectados con el formato SWIFT», se lee en el comunicado oficial.

El Société Générale a la vanguardia en tecnología blockchain

La emisión inaugural del token de seguridad marca el tercer año consecutivo de desarrollos de adopción de cripto y blockchain del banco Société Générale.

«La innovación es clave para la transformación digital del Grupo Societe Generale. El Grupo ha estado involucrado durante varios años en numerosas iniciativas basadas en blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida, utilizando las tecnologías más innovadoras y creando modelos de negocio disruptivos, con el objetivo de servir mejor a sus clientes», informó la entidad financiera.

En 2019, el banco, a través de su entidad de crédito especializada Société Générale SFH, emitió un bono de 100 millones de euros en la cadena de bloques Ethereum.

En mayo de 2020, el banco realizó una segunda emisión de Security Token de bonos garantizados por valor de 40 millones de euros, esta vez liquidada en moneda digital del Banco Central ( CBDC) emitido por el Banco de Francia.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.