Análisis del Precio Bitcoin – Pulso Bitcoin

Análisis del Precio Bitcoin – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 75 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. En la edición de esta semana os daré un breve análisis sobre el precio del Bitcoin dados los recientes movimientos al alza que se han dado y que han llevado el precio por encima de los 600$.

 

grafico-1-PB-75

¿Un movimiento aislado o el comienzo de una tendencia más profunda?

El movimiento alcista que fue cortado tras el escándalo de Bitfinex, parece ver su final muy pronto. El retroceso de la cotización, podríamos establecerlo que tuvo su punto máximo en el 38.2% según Fibonacci, una de las fronteras fuertes, junto con el 61.8% que hicieron de soporte en el proceso de bajada y ahora actúa, en este caso la franja de los 61.8%, como resistencia y que nos marca un precio de 650$.

Sea como fuere, la microtendencia que se inició con Bitfinex, se ha roto al alza y bajo mi punto de vista, no sería de extrañar ver los 650$ durante este mes de septiembre.

El movimiento, volvería a iniciar un patrón ya muy conocido en Pulso Bitcoin y del que suelo echar mano con frecuencia: “cup & handle”, lo que situaría el punto de resistencia máximo hasta una distribución pequeña para realizar el “asa” en los 750$ aproximadamente y como fecha, finales de noviembre. Llegado este momento, podría ser de esperar un retroceso hasta los 670$ de mínimo y, de continuar el movimiento alcista, volver a continuar la escalada hacia los 750$ nuevamente de cara a los meses de enero o incluso febrero.

grafico-2-PB-75

Como se puede ver, realmente se plantea una situación cuyo trading puede ser muy simple y sin complicaciones y con un alto retorno. Pese a todo, habrá que ir viendo los acontecimientos y como se sucede todo ya que, aunque el Bitcoin es cada día más estable, ya hemos visto como sucesos del tipo al hackeo de Bitfinex pueden desestabilizar aun la cotización.

Mientras tanto, no hay que dejar de lado los efectos del halving y lo que va a ir suponiendo poco a poco en cuanto a la escasez de oferta, lo que debería de empezar a notarse progresivamente y alimentando las posibilidades de movimientos mucho más profundos al alza.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios