Créditos para PYMES en Bitcoins, otra financiación es posible

Créditos para PYMES en Bitcoins, otra financiación es posible

 

En diversas ocasiones hemos tratado el hecho de que los grandes bancos no ofrecen facilidades para financiarse.

Decíamos que seguramente el principal problema es que para los bancos un pequeño préstamo va suponer un beneficio tan insignificante, que realmente lo ofrecen más por la buena imagen de ofrecer muchos servicios que por que les merezca la pena.

 

Créditos-para-microempresas-2

 

Lamentablemente, esto tiene como consecuencia el que los bancos no se adapten lo más mínimo a las necesidades de los pequeños negocios.

Si el tuyo encaja, perfecto, si no, simplemente no les interesas y no harán nada por ti. Por eso, muchas veces es realmente complicado conseguir créditos para microempresas.

Las microempresas, al igual que ocurre con los pequeños consumidores no siempre son interesantes para los bancos.

Pero, ¿dónde se puede conseguir un crédito? 

Tradicionalmente hay tres fuentes de crédito principales accesibles a las microempresas. La primera de ellas y más interesante son las líneas de financiación que sacan los gobiernos.

Tanto los gobiernos nacionales como los regionales, suelen poner a disposición de sus ciudadanos créditos para microempreas con condiciones ventajosas. Un buen ejemplo son los del Banco Nacional de Paraguay.

No nos engañemos, si puedes optar por una de ellas, ¡aprovéchala! Sin embargo, estás líneas de financiación tienen bastantes problemas.

El primero de ellos es que son realmente complicadas de entender. No todo el mundo está capacitado para lidiar con el papeleo que requieren.

Lo cierto es que simplemente entender perfectamente si uno puede acceder a estos créditos es un logro, debido a la jerga técnica que utilizan en sus convocatorias.

Muchos emprendedores pierden mucho tiempo lidiando con funcionarios, para acabar enterándose de que no cumplen un pequeño requisito para acceder a los créditos para microempresas públicos, por lo que hasta ese momento no han hecho más que perder tiempo y energías, ya que no les concederán la financiación.

Otro problema de estas líneas es precisamente ese, los requisitos. Muchas veces los gobiernos solo quieren promocionar un tipo específico de negocio, que no suele coincidir con el que la mayoría de los empresarios tienen en mente.

De modo que la mayoría de emprendedores, se ven automáticamente excluidos. Finalmente, hay un tercer problema y es que la administración pública no entiende de los tiempos de los negocios.

Ellos cobran su sueldo cada mes como llovido del cielo y no se dan cuenta de que un emprendedor puede tener graves problemas de efectivo. No son pocos los casos en los que el emprendedor ya ha cerrado su negocio cuando le llega el primer pago de la financiación.

Todos estos problemas hacen de los créditos para microempresas de procedencia público una especie de utopía para la mayoría de los pequeños empresarios.

Otro lugar donde puedes encontrar créditos para microempresas son los bancos. Estas grandes instituciones suelen tener grandes carteles con interesantes tipos de interés y mensajes alentadores para los gerentes de microempresas.

Sin embargo, todo lo bonito acaba según el empresario se sienta frente al gestor en la mesa del banco. Ahí empiezan las exigencias y no son pocas ni baratas.

Así, es muy común que un banco te obligue a ser su cliente, a contratar una cuenta bancaria, un seguro, domiciliar recibos y otro sin fin de pequeños detalles.

Sobre el papel tu tipo de interés dirá una cosa, pero todo lo que pagues al banco en concepto de comisiones, por todos esos servicios que te han empujado a contratar, encarecerán el coste de tu crédito.

El tercer punto que se suele visitar cuando se buscan créditos para microempresas son las cooperativas de crédito. El inicio de estas instituciones fue bastante romántico.

Se trataba de cooperativas en las que el objetivo era que los miembros se ayudasen los unos a los otros a conseguir financiación cuando fuese necesario.

Hoy en día han crecido mucho y presentan problemas e ineficiencias similares a los de los grandes bancos. En todo caso nunca debes dejar de informarte, por si acaso.

Finalmente, contemplamos una opción, que aunque difícilmente se pueda catalogar como una fuente de créditos para microempresas al uso, a la hora de la verdad soluciona muchas papeletas.

Estamos hablando de los amigos y familiares. Si bien es seguramente la posibilidad que mejor condiciones nos puede ofrecer, no siempre está disponible para todos. Además, hay que tener muy en cuenta que en el caso de que vengan mal dadas, seguramente nuestra relación personal se resentirá.

En Bitbond, siempre decimos que en los préstamos entre amigos siempre hay una hipoteca encubierta en la que el bien patrimonial que se puede perder es la propia amistad.

Debes creernos que en un momento de dificultades financieras, lo peor que te puede pasar es aislarte socialmente.

Finalmente existen otras opciones como el financiamiento peer-to-peer.

¿Por qué me interesan los créditos para PYME’s en Bitcoins?

Los créditos para microempresas en bitcoins tienen una serie de ventajas sobre los créditos tradicionales que les hacen muy interesantes.

Si no son la opción elegida por mucha más gente, se debe al desconocimiento y la desconfianza inicial por algo que no lleva funcionando tantos años.

Pero en contra del desconocimiento tenemos la información. Así que veamos los datos:

Los créditos para microempresas en bitcoins que puedes solicitar en Bitbond tienen una ventaja primordial para los habitantes de países en dificultades económicas. Esta ventaja son los tipos de interés.

En muchos países los tipos de interés son simplemente altísimos, incluso cuando el solicitante es absolutamente solvente. En Bitbond tenemos una tasa de interés media de entre el 20 y el 30%, pero puede llegar a bajar hasta el 7% si eres perfectamente solvente.

Esto es posible gracias a que en Bitbond, las personas que te presten el dinero seguramente no sean de tu país, sino de otros países más potentes económicamente donde los tipos de interés son sensiblemente más bajos.

Aunque para ti sea un interés relativamente bajo, para ellos supondrá una rentabilidad suculenta. Además, solicitando créditos para microempresas en bitcoins evitarás que se realice una anotación en tu historial crediticio.

Esto quiere decir que este préstamo no supondrá unos mayores intereses en tu siguiente solicitud de crédito, como si ocurriría si acudieses a los prestamistas tradicionales anteriormente mencionados (a excepción por supuesto de los amigos y familiares).

Además, al operar con bitcoins estarás favoreciendo la descentralización monetaria. Es decir, estarás restándole un poquito de poder a los grandes bancos que tan poco se preocupan por los consumidores.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios