Bitpanda refuerza su apuesta por el mercado español, tras su llegada a nuestro país en junio

La fintech cuenta con 1,2 millones de usuarios en toda Europa

Zala tiene una amplia experiencia en fintechs como Bnext y compañías del sector financiero tradicional como Santander, J.P. Morgan y Arcano

Bitpanda, anunciaba el 10 de junio que llegaba a España con una ambiciosa estrategia de inversión después de exitoso lanzamiento en Francia.

Ahora ha anunciado el nombramiento del español Alejandro Zala como country manager en nuestro país.

Alejandro Zala cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España. El directivo se incorpora a Bitpanda desde OpenBank, donde formó parte del equipo de desarrollo de productos. Previamente, Zala trabajó para Banco Santander, JP Morgan y Arcano. Asimismo, también ha sido inversor de la fintech española Bnext.

Alejandro es graduado en Administración de Empresas por ICADE y tiene un master de transformación digital en ISDI.

“Alejandro nos aportará su visión y gran experiencia para ayudarnos a continuar creciendo en España. Como dijimos al aterrizar en este país, el mercado español es uno de los más atractivos e importantes para Bitpanda. El fichaje de Alejandro es una muestra de nuestra apuesta y compromiso por España”. Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda.

Por su parte, Zala ha mostrado su satisfacción por su llegada a Bitpanda y ha descrito a España como un país innovador y emprendedor donde hay una fuerte demanda y un interés creciente por los activos digitales,

«Estoy encantado de incorporarme a este proyecto, de formar parte de la plataforma de inversión digital líder en Europa y de una compañía con el potencial de Bitpanda. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal neobroker de Europa expandiéndonos a nuevos mercados y ofrecer nuevos productos como acciones y ETFs, así como llevar nuestra plataforma de inversión a todos los clientes en todos los mercados, dando acceso al mercado financiero a cualquier persona en cualquier parte del mundo». Alejandro Zala

Sobre Bitpanda

Bitpanda es un fintech con sede en Viena, Austria, fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. La compañía cree firmemente en el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología blockchain. La misión de Bitpanda es derribar las barreras de la inversión y llevar los productos financieros tradicionales al siglo XXI. Hoy, Bitpanda tiene más de 1.2 millón de usuarios y más de 200 personas en su equipo.

Con una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2, seguridad de última generación y una experiencia de usuario optimizada, Bitpanda se ha convertido en una plataforma de trading popular tanto para principiantes como para expertos. Actualmente, los usuarios pueden comerciar con 33 activos digitales, incluidos metales preciosos como el oro y el platino.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.