Alastria lanza la segunda edición de los premios «Blockchain Awards»

0
145

La entidad ha abierto el plazo para recibir candidaturas desde el 3 de junio. La entrega de premios se llevará a cabo el 17 de octubre en Madrid

Alastria, plataforma blockchain público-permisionada y punto de encuentro para el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques, da el pistoletazo de salida de la segunda edición de sus “Blockchain Awards”, los premios destinados a identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en la transformación digital, la innovación, los negocios y/o en la economía gracias al uso de la tecnología blockchain/DLT.

Tras celebrar el certamen por primera vez en 2023, la plataforma lanza una segunda edición de estos galardones, destinados a empresas, entidades y administraciones públicas, mediante los que reconoce la promoción y adopción masiva de la tecnología blockchain.

Prevé consolidar esta cita del ecosistema como un escaparate con proyección internacional, que sirva de altavoz e impulse aquellos proyectos que están generando un impacto significativo en diversos sectores, gracias a la aplicación de esta tecnología disruptiva.

«La tecnología blockchain/DLT es un impulsor clave del crecimiento económico, gracias a su enorme potencial para transformar modelos de negocio, automatizar procesos y resolver problemas reales mediante las tecnologías distribuidas”.

«España tiene una gran oportunidad para convertirse en un referente en estos desarrollos, colocando a las personas en el centro de la innovación y logrando la confluencia de las administraciones públicas y empresas de todos los tamaños y tipos”,  Miguel Ángel Domínguez, presidente de Alastria.

“En Alastria, uno de nuestros objetivos es ser el altavoz con proyección internacional de esta innovación y disrupción, demostrando que España está a la vanguardia de Europa. Los “Blockchain Awards” buscan contribuir en esta ventaja competitiva”

Nuevas categorías “Blockchain Awards” Alastria 2024

Por este motivo, Alastria ha ampliado y actualizado las categorías por las que reconocerá a aquellos proyectos que presenten los casos de uso que más aporten tanto al tejido productivo como a la sociedad. En concreto, se elegirán los mejores desarrollos blockchain en identidad digital descentralizada; tokenización y activos digitales; usos industriales; Web3 y sostenibilidad.

Entre las iniciativas presentadas, se elegirán los mejores proyectos blockchain en identidad digital descentralizada; tokenización y activos digitales; usos industriales; Web3 y sostenibilidad

La entidad inició la recepción de candidaturas el 3 de junio y prevé cerrar la convocatoria el 31 de julio. En esta segunda edición, Alastria espera superar los 70 proyectos recibidos en 2023. Las inscripciones se realizarán a través del formulario disponible en la web de Alastria ​​y siguiendo las especificaciones descritas.

Requisitos para presentarse a los ‘Blockchain Awards’

Podrán optar a los premios pequeñas, medianas y grandes empresas, fundaciones, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas, es decir, cualquier organización, tanto nacional como internacional, de cualquier tamaño e independientemente de que sea miembro de Alastria.

Son requisitos indispensables que cualquier propuesta esté orientada al objetivo de la categoría; que toda organización candidata haya realizado un proyecto relacionado con la transformación digital o la innovación y que este agregue valor al servicio que ofrecen, al modelo de negocio que desarrollan, al sector de actividad al que pertenecen y/o a la experiencia del cliente, basándose en la blockchain como parte fundamental de su desarrollo.

Dichas organizaciones podrán presentar un máximo de dos proyectos -ya sea en la misma categoría o en distintas categorías-, según los siguientes criterios.

  • Identidad digital descentralizada:

Proyectos de identidad digital que resuelvan problemas reales y faciliten la compartición de datos, utilizando tecnologías SSI y alineados con la identidad digital europea.

  • Tokenización y activos digitales:

Iniciativas que mejoren servicios o desarrollen nuevos modelos de negocio mediante tokenización y activos digitales.

  • Usos industriales:

Desarrollos destinados a optimizar procesos, aumentar la eficiencia o desarrollar nuevos modelos de negocio en infraestructuras, trazabilidad, registro y certificación.

  • Web3:

Proyectos centrados en la creación de comunidades, evolución del Social Media, medios de comunicación, marketing, fidelización y gaming.

  • Sostenibilidad:

Soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el Green Deal europeo y los principios ESG.

Jurado y criterios de selección

Será el jurado del certamen, compuesto por expertos nacionales e internacionales en tecnología blockchain, negocio, sostenibilidad y transformación digital, quien determinará los ganadores.

Esta selección se hará en función de su grado de innovación y capacidad para resolver problemas del mundo real mediante tecnologías disruptivas; madurez de la solución en cuanto a su desarrollo tecnológico y de negocio; potencial de escalabilidad: crecimiento y expansión del modelo de negocio; y su impacto en base a resultados medibles en términos de valor añadido (económico, social, ambiental). Se considerará también el voto de los asociados de Alastria. 

Ceremonia de entrega de galardones

Los “Blockchain Awards” de Alastria son una distinción honorífica, cuyo propósito es reconocer y dar visibilidad a la contribución que los proyectos premiados están suponiendo para la adopción de la tecnología blockchain. Los galardonados de cada categoría se harán públicos durante una gala que se celebrará el 17 de octubre, en Madrid.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.