Abra, la primera aplicación de inversión global del mundo diseñada para el futuro de las finanzas. Permite a usuarios de 155 países invertir en más de 100 activos tradicionales,fondos cotizados (ETF) y criptoactivos con una sola aplicación. Los intercambios entre monedas y activos son rápidos, fáciles, privados y seguros.

Su misión es ampliar el acceso al sistema financiero global e impulsar una mayor inclusión financiera.

Se propone hacerlo proporcionando una aplicación financiera que pueda ser utilizada por cualquier persona en cualquier parte del mundo para administrar sus inversiones, enviar y recibir divisas (fiat o criptomonedas) y, además, manteniendo el control total de su dinero.

Un modelo de inversión fraccionada con un mínimo de 5 dólares por inversión. Del mismo modo que los consumidores pueden poseer una fracción de un bitcoin, ahora pueden usar Abra para poseer fracciones de acciones de alto precio y ETF.

Abra ofrece 50 nuevos activos de inversión, incluidas acciones como Facebook, Apple, Amazon, Google, Netflix, commodities como SPDR Gold Trust, ETF como Vanguard Growth y S&P 500, e índices como el Russell 2000, y más.

“Invertir en acciones puede ser una actividad desalentadora, compleja y excluyente”

Estamos creando productos de inversión respaldados por Bitcoin porque, por primera vez, podemos democratizar verdaderamente el acceso a oportunidades de inversión a escala global. Bill Barhydt, director ejecutivo de Abra

No debería importar dónde vivas o cuánto ganes para poder hacer inversiones y participar en los mercados de capitales. Estamos entusiasmados de poder permitir a cualquier persona comenzar a invertir en productos de capital global y tomar el control de sus ahorros “

Mediante el uso de contratos inteligentes, y las criptomonedas como nuevo protocolo, Abra está sentando las bases para ampliar el uso de los productos financieros innovadores y descentralizados a todo tipo de usuarios.

¿Qué permite la APP de Abra?

  • Inversión

La plataforma de inversión con bitcoin de Abra, basada en contratos inteligentes, permite a los usuarios la propiedad fraccional de distintos activos. A día de hoy, los usuarios de Abra pueden invertir en:

  • 30 criptomonedas y el BIT10, (primer índice criptográfico fácilmente accesible)
  • 50 monedas fiat, permitiendo a los usuarios mover sus inversiones entre monedas digitales y tradicionales.
  • 50 activos tradicionales como acciones, fondos cotizados (ETF) y commodities.
  • Pagos

Sin costes de fricción ni tarifas adicionales, el sistema peer-to-peer de Abra permite a los usuarios enviar y recibir dinero instantáneamente (fiat o criptomonedas) en cualquier lugar del mundo.

  • Ser tu propio banco.

A diferencia de las bolsas criptográficas o carteras que funcionan como bancos tradicionales, Abra es una plataforma que no custodia tus fondos. Esto significa que no recopila, almacena ni tiene acceso a los fondos de sus usuarios. En su lugar, los fondos se almacenan en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que hace que las transacciones sean más seguras y privadas que las bases de datos centralizadas utilizadas por la mayoría de los intercambios criptográficos.

Las inversiones en la plataforma utilizan un nuevo modelo de inversión llamado “Crypto Colateralized Contracts” o C3s.

Los C3 permiten que un inversionista obtenga fácilmente acceso a la inversión en cualquier activo (como acciones, bonos, otras criptomonedas, etc.) utilizando Bitcoin y contratos inteligentes como base tecnológica para la inversión. Los C3 permiten a los inversionistas cambiar de forma rápida y económica entre diferentes tipos de inversiones y clases de activos sin tener que mover dinero entre monederos virtuales o distintas plataformas.

¿Cómo funciona Abra?

Comenzar es muy sencillo. Comienza por descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store y configurar la cartera. Recuerda guardar la frase de recuperación en un lugar seguro. Abra no guarda tus claves, si pierdes las claves podras restaurar sin problema con las 12 palabras de la frase de recuperación.

Añade fondos al wallet, puedes hacerlo mediante:

  • Transferencia bancaria SEPA
  • Tarjeta de crédito / débito
  • Saldo en criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin)

A partir de aquí puedes intercambiar e invertir en cualquiera de los activos aceptados. Más de 100 activos tradicionales, fondos cotizados (ETF) y criptomonedas.

Para invertir, primero busca en el apartado “Manage assets” y selecciona los activos que desees comprar o tener seleccionados. Después accede desde el apartado “Exchange” e intercambia entre los activos seleccionados.

Conclusiones

Una aplicación sencilla de usar, que permite la inversión en diversos activos entre los que destacamos:

  • Stocks: Alibaba, Amazón, American Express, Apple, Facebook, JPMorgan Chase, Microsoft, Nexflix, Tesla…
  • ETFS: SPDR Gold Trust, SPDR S&P 500, Unites States Oil Fund, Vanguard Real Estate…
  • Bitcoin, Bitcoin Cash, Cardano, EOS, Ethereum, Litecoin, Monero, Zcash…

Permite creación de alertas de precio entre las distintas criptomonedas.

Control total y seguridad ya que mantienes tus claves privadas en tu custodia.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.