Abierto el plazo de inscripción al primer bootcamp de Blockchain y DLT’s

 

 

El Blockchain Institute & Technology (BIT BCN), una institución académica que nace con el propósito de ser un referente a nivel mundial de la formación en Blockchain, DLT’s y nuevas tecnologías. Realizará el primer Bootcamp de formación en estas tecnologías. Dirigido a quienes buscan comprender y dominar los entornos de programación y estar al alcance de una nueva y emergente economía en desarrollo.

 

 

El curso se inicia en marzo del 2018 y contará con dos circuitos formativos: Business & Developers.

 

El perfil Business desarrollará y conocerá los fundamentos y reglas que gobiernan las criptodivisas, dinámicas, potencial de crecimiento y posibilidades de inversión. Descubrir el ecosistema de los sistema de contabilidad distribuida (DLTs) y la criptoeconomía,  stakeholders, servicios y aplicaciones. La creación de nuevos modelos de negocio gracias al nuevo paradigma de tokenización global, uso de contratos inteligentes, organizaciones autónomas y aplicaciones descentralizadas.

El circuito Técnico o Developer estará orientado a la comprensión del diseño y arquitectura Blockchain y otros DLT, así como la capacidad para desarrollar e implementar aplicaciones sobre Blockchain con los entornos de programación para Ethereum y lenguaje Solidity, así como otros frameworks DLT. Conceptualización y mantenimiento de Blockchain, sistemas y equipos de minado, montaje y configuración de nodos, y uso de wallets. Además, en el diseño de los protocolos y las tecnologías que definen los sistemas de Blockchain como Bitcoin o Ethereum y otros DLT como Hyperledger, Tangle, o Hashgraph: algoritmos de consenso, vectores de ataque, escalabilidad, canales on-chain y off-chain.

 

 

El proceso del curso se desarrollará bajo el concepto de “learning by doing”, con lo que se fomentará la pro-actividad entre el alumno, profesor y empresa, mediante ejercicios interactivos de diseño, análisis y construcción práctica; todo a través de un staff de académicos de altísimo nivel profesional y de experiencia a nivel nacional e internacional sobre el desarrollo e implementación de Blockchain en el mundo.

El formato docente consistirá en sesiones magistrales de webinar en directo via streaming con evaluación continua, practicums hands-on en colaboración con proyectos DLT reales, foros, chats, especial meet-ups presenciales, otras actividades self-paced y team building. Además, los estudiantes tendrán acceso al portal de carreras profesionales, contenidos actualizados en la disciplina Blockchain y circuitos formativos constantes.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.