Bitcoin es sinónimo de criptomoneda, es un invento bajo el seudonónimo del activista cypherhunk Satoshi Nakamoto. El mercado no tenía idea de la verdadera identidad de esta forma de criptomoneda, pero el trabajo de base sobre la invención de Bitcoin ha allanado el camino para otras monedas digitales. Bitcoin ha llevado al crecimiento y aceptación de las criptomonedas como un medio de intercambio o como una oportunidad de inversión. Ha proporcionado una forma por la cual se puede hacer una transferencia segura y segura de un propietario a otro digitalmente sin la necesidad o interferencia de las instituciones tradicionales o financieras.

Las criptomonedas o bitcoins están diseñadas para usarse como dinero o como una alternativa a las monedas fiduciarias que se encuentran en las diversas etapas de erosión a través de la inflación. Venezuela hoy enfrenta una crisis financiera con una alta tasa de inflación, y esto está amenazando la supervivencia de las familias en el país.

Los bitcoins ofrecen varias ventajas sobre las monedas fiduciarias, las transferencias de dinero o la banca tradicional de varias maneras. Pocas de estas ventajas son:

Privacidad:

Bitcoin está especialmente diseñado teniendo en cuenta la privacidad y oculta la identidad del receptor o el remitente de las transacciones de criptomoneda, que es algo similar al anonimato.

Descentralización:

Los propietarios de bitcoin reciben una billetera para acceder a la criptomoneda mediante la cual pueden enviar o recibir fondos de una dirección de billetera específica que tiene una clave privada para acceder. La naturaleza descentralizada de las criptomonedas los hace menos vulnerables a los riesgos localizados, como fallos de hardware. Los datos de la transacción de bitcoin simplemente no se almacenan en un solo lugar, sino que se copian en todo el mundo con nodos completos.

Escasez:

Bitcoin tiene un suministro fijo de 17 mil millones de monedas en la actualidad y 4 millones más para producir. Este suministro fijo de criptomonedas junto con Bitcoin da una característica similar a la de un oro y una plata que se usaron históricamente como dinero. Pero con las monedas fiduciarias, después de que la oferta completa esté en circulación y la oferta nunca crecerá. Esto puede llevar a la devaluación del poder de compra de las monedas.

Contratos inteligentes:

Algunas de las criptomonedas tienen una característica única que puede duplicarse con monedas fiduciarias. Ethereum es una de esas criptomonedas que ayuda a proporcionar un soporte sólido a los contratos inteligentes. Estos contratos inteligentes gestionan los detalles de la transacción y liberan los pagos solo cuando se cumplen las condiciones predefinidas.

Nuestros amigos de Mrbtc.org han desarrollado esta interesante infografía de 33 criptomonedas descritas en cuatro palabras o menos, por favor revisa la siguiente infografía y comparte tus opiniones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.