El mercado sigue como sigue, estamos con una lateralidad interesante, con fuertes tirones arriba y abajo, una pequeña batalla constante entre los osos y los toros, que mantiene eso valores en constante fluctuación, pero sin excesivas subidas y bajadas, lo que sigue siendo un campo de trabajo perfecto para hacer scalping y ganar aprovechando esas subidas y bajadas constantes.

El mercado sigue todavía en un impasse que no sabe si subir o bajar un poco más. Como ya comentamos la semana pasada, las gráficas daban una bajada máxima a los 2600-2800 dólares, pero con unas resistencias tan fuertes en la línea de 3100-3200 que personalmente lo veo muy difícil, que bajen mucho más.

Como ya hemos comentado muchas veces, estos precios bajos son artificiales, son correcciones que son incluso buenas para el propio bitcoin y el ecosistema de criptos, ya que está produciendo una limpieza de shitcoins o proyectos fallidos realmente interesante.

Los Exchange empiezan a limpiar su portfolio de monedas que no valen nada o no aportan nada, como los famosos clones de bitcoin o proyectos erc20, sin equipo ni desarrollo detrás, que no tienen ningún sentido en un mercado que está evolucionando constantemente y creando mejoras y nuevas posibilidades dentro de los diferentes sistemas blockchain ya existentes.

También, la situación de ahora, respecto de hace un año, no tiene absolutamente nada que ver. Ahora el mercado es mucho más maduro, en 2017 con poco capital podías hacer fuertes movimientos especulativos, y eso, a día de hoy es básicamente imposible.

Que si, que el mercado sigue subiendo y bajando, pero las cantidades en millones de dólares son brutales, en comparación con las cantidades tan pequeñas de 2017, es una barbaridad la de miles de millones que se mueven en el mundo cripto cada día, pese a estar el mercado bajista, así que, cuando le mercado despegue nuevamente, que lo hará, van a ser datos muy muy llamativos.

Y es que hace un año, hay que recordar, noticias de Goldman Sachs, de JP Morgan, de los directivos del Nasdaq y de los grandes portadores de fondos económicos de América, Europa y Asia… lo más suave que llegaron a decir de bitcoin es que era una burbuja y que desaparecería tan rápido como había aparecido… ¿y ahora qué? ¿Eso es, y ahora qué?…

Ahora parece que han descubierto la pólvora o la rueda… ahora la tecnología blockchain subyacente y el propio bitcoin, es un concepto de valor intrínseco realmente impresionante y quieren acaparar todo lo relacionado o lo que le rodea.

Aunque el tema de los continuos aplazamientos de las decisiones de la SEC han hecho mella y muy fuerte en el mercado, no deja de ser llamativo, que todo parece interrelacionado buscando un escenario concreto, bajista, de meter miedo a inversores bajo perfil o principiantes, que están siendo sustituidos paulatinamente por inversores más profesionales y por grandes empresas, que llegaron tarde a esta revolución industrial y financiera, y que determinaron que los 10k dólares eran un coste que no querían asumir y han decidido que entrar en el rango de precios de 3000 a 4000 dólares sí que es asumible.

El mayor caballo de batalla que tenían estos grandes monstruos financieros, era el tema de compra y custodia de los bitcoin o criptomonedas, asegurar que esos fondos no fuesen robado o sus wallets hackeadas, por lo que han ido invirtiendo en varias empresas que se han especializado en esa custodia y es una de las claves que ha pedido la SEC a todos los que han pedido la creación de futuros o productos derivados con bitcoin, que haya una manera comprobar la existencia “física”, o todo lo física que se pueda, de un activo que es 100% digital, un encaje de bolillos realmente complicado, que varios de ellos ya han solucionados, como es el caso de BAKKT, Cboe e incluso Nasdaq recientemente, con sus nuevos productos para los primeros meses de 2019.

La SEC ya tiene que decidir si o si, en 2019, varios casos que ha ido aplazando, y el tiempo se le ha acabado, y lo gracioso, es que no puede denegarlos, sin enfrentares a graves problemas, ya que todas las peticiones que ha ido solicitando se han ido arreglando constantemente, por lo que además se ha quedado sin excusas válidas.

El cambio de criterio de los grandes transatlánticos financieros, en el sentido, de que van a crear futuros con bitcoin reales, caso de BAKKT o Cboe, en vez de crearlos dentro de su plataforma, por el tema de la famosa custodia real de activos, lleva a pensar, cual ha sido el motivo o uno de los motivos, de esta bajada del precio de bitcoin y del cambio de manos de las criptomonedas más importantes, y para que se van a usar… ¿está claro no?

Y es que, pese a todo, a que se dice que ya no volveremos a tener subidas tan espectaculares como la de diciembre de 2017, están apareciendo expertos, o profesionales de reconocidos prestigio, dejémoslo ahí, que abogan en que antes del fin del primer trimestre de 2019, las cosas van a dar un vuelco tremendo en el valor de bitcoin principalmente, por la salida de BAKKT y de la llegada de CBOE y de otros grandes productos de futuros de enormes empresas financieras, esta gente, indican que los valores se van a disparar porcentualmente, ya que al trabajar con bitcoin reales y ser como bien sabéis, un valor deflacionario, hay los que se han minado y se tiene  acceso a ellos, teniendo en cuenta las perdidas, olvidos, etc… se comenta que de los 21 millones de bitcoin finales, solo tendrán acceso a poco más de 15.. lo que aumenta aún más, el valor de bitcoin, en base a su escasez.

Yo solo digo, que no os dejéis engañar por esta falta apariencia de mercado bajista y de que bitcoin no tiene futuro, como se indica en algunos medios e influencers de redes sociales, y fijaos en las empresas que están entrando día a día en blockchain y en el uso de criptomonedas… es más que llamativo, que esas grandes empresas, en vez de huir de una mala tecnología como te venden, cada vez inviertan más, compren startups, inviertan en incubadoras y en el desarrollo constante de productos relacionados.

Otro de los motivos, que expertos en finanzas, indican que va a ser un detonante importante de la explosión definitiva de bitcoin y del mercado cripto, es la futura llegada de inversores públicas, las auténticas ballenas con decenas de miles de millones de dólares y euros en busca de beneficios para sus capitales, y que tras la más que probable aprobación de esos futuros de VanEck, Cboe o Bakkt, que va a permitir esa custodia segura de los valores, a los que definitivamente, ya se han sumado Binance, Okex, Gemini y Coinbase, la llegada tan brutal de esos capitales, serán el espaldarazo definitivo al cambio de bitcoin.

Esa es mi apreciación personal, por supuesto, puedo estar equivocado, pero si es blanco, en paquete tetrabrik, y en letras grandes pone que es leche, será porque es leche…así pues, lo dicho, toca esperar, pero cada vez el panorama está mucho más claro, y si tienes paciencia, sus frutos van a llegar.

En el caso de la paciencia, lo saben muy bien los inversores de Bankera, los que invirtieron en ICO y los que han mantenido el hold o incluso aumentado su portfolio en rangos de precios de 30 Satoshi… pues bien, premio para los que creyeron en Bankera y las enormes posibilidades de futuro de una de las ICO más exitosas de finales 2017 y principios del 18.

Hace unos días, Bankera hizo oficial que el día 17 de diciembre se lanza su Exchange, cumpliendo plenamente lo expuesto en el roadmap que decía finales de año 2018, y, por tanto, creando un revuelo muy interesante, que ha llevado el valor de Bankera por encima de los 140 Satoshi, aún lejos de su valor de ICO, pero recuperando un porcentaje importante respecto a su valor frente a bitcoin.

Mucho se ha hablado y llorado, durante estos 11 largos meses, para todos los que han creído en un proyecto tan potente como el creado con Bankera, con el apoyo previo en Spectrocoin, por parte de sus creadores.

De seguir cumpliendo el roadmap previsto, en próximas fechas, veremos crecer aún más el potencial de Bankera y quitarse de encima la losa de haber sido un valor manipulado por unos los Exchange más pésimos del mundo cripto como es Hitbtc, un error del equipo de Bankera el haber metido su token ahí, presionado por miles de compradores en ICO que querían monetizar su inversión, aun a costa de sufrir fuertes pérdidas, en fin, de todo te encuentras en el camino…

Los próximos productos que ya están empezando a anunciar, con licencia bancaria europea, como posibles, son prestamos, inversiones, tarjetas prepago propias vinculadas a la cuenta de criptos disponibles dentro del Exchange, por lo que podrás pagar con criptomonedas admitidas dentro de Bankera en las compras del día a día, siendo estas criptos convertidas automáticamente a euro o dólares según el país.

Por ahora, toca dejarlos trabajar, que sigan cumpliendo el roadmap, así como las compensaciones de los holders de Bankera en Spectrocoin, que con máxima regularidad van llegando a todo el mundo. Que un proyecto sólido no se pierda por nervios de inversores que se han equivocado de inversión y se les deje trabajar en un proyecto que cada vez se va consolidando aún más. Esperemos que sigan así durante todo 2019 y no nos den más sobresaltos.

Hoy, previo al congreso de a Coruña, me vais a permitir, con vuestro permiso, dedicar unas palabras de más a este evento.

El CIBTC de A Coruña va a tener talleres de altísima calidad, lo que se denomina workshop, realizados por profesionales y empresas del máximo prestigio en España, como Tecnalia, telefónica o Grant Thornton, así como la participación activa de uno de los proyectos blockchain más consolidados y potentes del mundo, como es la fundación NEM, y la participación de empresas de gran proyección como panda Exchange o Dyvare.

Pero, lo que ahora quiero comentaros, es la importancia de las personas que van a hablar de lo que realmente os interesa y nos interesa, de legislación y regulación. Si, podemos invertir y jugar en bolsa, y ganar o perder, últimamente más perder que ganar… pero… esos beneficios, esas pérdidas, esas inversiones, van a tener que estar regladas, o reguladas tarde o temprano a nivel nacional, europeo o internacional, y en este congreso de A Coruña, vamos a tener el privilegio de escuchar a D, Teodoro Garcia Egea, prácticamente, el único diputado que sabe que es blockchain y la potencialidad del mundo de las criptomonedas para el desarrollo tecnológico de España, ya no en un futuro cercano, sino en la actualidad, así que tendremos la ocasión de escuchar qué opinión tiene lo que nos viene encima para 2019 y estar preparado para ello. Habiéndolo escuchado en otros foros, aparte de estar muy bien preparado, se nota que sabe de lo que habla y de la importancia de la tecnología blockchain, y junto a él también tendremos a dos expertos en temas de legislación y regulación, como el abogado malagueño Vicente Ortiz y el asesor gallego Anxo Barreiro, ambos expertos en el mundo de las ICO, blockchain y creación de criptoactivos,

Quedan pocos días para el evento, pero aun es factible que podáis asistir, yo os recomiendo que entréis en los canales de NEM, Agalbit y distintas asociaciones gallegas, donde se han enviado enlaces especiales con descuentos del 50% en el valor de las entradas, quedándose solo en 20€ hasta el día 14, o sea, mañana, como oferta muy especial por ser seguidores de NEM, o afiliados o simpatizantes.

Si me permiten en la fundación NEM, os pondré en ivoox el acceso directo a este descuento ofrecido a través de ellos y que podáis venir a este gran evento, que, en el fondo, está destinado a todos vosotros que sois nuestros seguidores y amantes del blockchain y las criptomonedas.

Así que no os olvidéis de estas fechas, viernes 14 y sábado 15 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana os esperamos en Palexco en a Coruña ¡!!en la tercera edición del CIBTC O CONGRESO INTERNACIONAL BLOCKCHAIN.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
10 × 25 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.