«WTF is Web3» reúne a más de 100 emprendedores e inversores en Barcelona

0
1317

Nuclio Labs ha organizado este evento con mesas redondas y charlas sobre finanzas descentralizadas, NFTs, Gaming y tokenización

«WTF is Web3” evento celebrado y organizado por Nuclio Labs, ha sido todo un éxito al reunir a inversores, emprendedores y expertos del sector para explorar el presente y futuro de la Web3 y la tecnología blockchain.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de Nuclio Venture Builder, fundado por el inversor Carlos Blanco, y contó con la participación de destacados líderes y profesionales de la industria.

La jornada comenzó con el diálogo titulado «The Future of Web3” entre Luis Florit, CEO de Nuclio Labs Barcelona, y Javier García de la Torre, Country Lead de Binance España y Portugal, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema blockchain líder en el mundo, donde compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre las tendencias emergentes en el sector de los cripto activos.

“Vemos una gran oportunidad para Europa de posicionarse como un imán para el talento y un centro de nuevas ideas para el sector Web3″

«Esto representa un entorno propicio para el avance de las finanzas descentralizadas, donde Binance está promoviendo activamente una multitud de productos innovadores, contribuyendo al crecimiento y avance de este emocionante ecosistema”, Javier García de la Torre, Country Lead de Binance para España y Portugal.

A continuación, se dio paso a la primera mesa redonda sobre NFTs (non-fungible tokens) y Web3 Gaming, moderada por Patxi Barrios, Web3 Product en Telefónica.

En esta mesa, formada por los ponentes Carlos Adams, CEO de Mr Crypto by Racksmafia; Manel Sort, CEO de Games for a Living, Alun Evans, CEO de Freeverse y Danyil Shatko, CEO de LitLab Games, se debatió sobre la evolución de los NFTs, su utilidad y los juegos en la blockchain, donde además se exploró las oportunidades que esta convergencia entre la web tradicional y la blockchain brinda a la industria del entretenimiento.

En una de las intervenciones, Patxi Barrios, Web3 Product en Telefónica, puntualizó: “la tecnología blockchain han revolucionado la industria del juego al enriquecerlo con los activos digitales, que permite a los usuarios tener la propiedad digitales de estos activos, entre otras características nuevas que empoderan mucho más al usuario”.

Durante la conversación sobre «Tokenización de activos reales«, Luis Florit, CEO de Nuclio Labs Barcelona, y Carlos Salinas, Head of Digital Assets and Fintech de Inmobalize, profundizaron en la tokenización de activos del mundo real y su impacto en la economía global.

“Por primera vez en la historia, la gente corriente tiene una oportunidad única de adelantarse a las instituciones financieras, otorgándoles una ventaja de 18 meses en el campo de la tokenización de activos del mundo real.” Carlos Salinas.

La última mesa redonda del evento, fue moderada por Elisenda Fabrega, Head of Legal & DPO en Brickken, y se centró en las finanzas descentralizadas y los cripto activos. Eduardo Forte, CEO y confundador de CommonSense Finance, Andrés Boveda, Product Marketing Manager en ConsenSys (Metamask); y Victoria Gago, CEO & Co-Founder de la European Blockchain Convention, compartieron su visión sobre las finanzas descentralizadas y el papel de las criptomonedas en la economía actual.

«El evento WTF is Web3 ha sido un punto de inflexión para la comunidad Web3 en Barcelona«, afirmó Luis Florit, Director de Nuclio Labs Barcelona y organizador del evento. «Nos encanta  haber reunido a emprendedores, inversores y líderes de la industria para discutir las tendencias más relevantes de la Web3 y explorar las oportunidades que ofrece en el campo del emprendimiento y la creación de nuevas empresas. Creemos firmemente en el potencial de la tecnología blockchain para transformar la sociedad y estamos contentos de ser parte de esta revolución«.

El evento reunió a más de 100 asistentes, incluyendo CEOs de startups, profesionales de la transformación digital, inversores y estudiantes de tecnología. El evento brindó una oportunidad para establecer contactos, intercambiar ideas y explorar colaboraciones futuras en el campo de la tecnología blockchain.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.