WhatsApp incorpora a sus conversaciones la opción de enviar criptomonedas

0
918

Las criptomonedas se hacen un hueco en la apretada agenda de Meta. Whatsapp ha dado luz verde a un proyecto piloto que permite enviar dinero instantáneamente a través de la misma aplicación.

Se trata de un tipo de transferencia en el que intervienen divisas digitales y cuya opción de uso está integrada en el chat de las conversaciones.

Por el momento, tan sólo está siendo probado por un conjunto reducido de usuarios estadounidenses, aunque la pretensión de la compañía pasa por extender este recurso al resto del mundo.

La prueba cuenta con el servicio de Novi, la cartera digital que Meta activó hace apenas unos meses y que ahora llega para habilitar pagos mediante la moneda virtual Pax Dollars, una cripto de carácter estable que tiene un valor equivalente al Dólar.

Al encontrarse en fase de experimentación, el envío a día de hoy sólo puede llevarse a cabo con esta moneda regulada, por lo que estamos frente a un modelo de implantación que guarda cierta distancia con divisas como Bitcoin o Ethereum.

Sin embargo, Meta aspira a consolidar su trabajo dentro de las plataformas de criptomonedas, las popularmente conocidas como exchanges, que suponen el territorio online más completo que existe de cara a la compraventa de monedas digitales.

Estos entornos están especialmente ideados para que el cliente pueda entrar de lleno en el comercio de activos virtuales.

Whatsapp ha visto la oportunidad de incorporar a sus funciones las bondades de Novi, teniendo en cuenta además que, hasta la fecha, este tipo de envíos sólo era posible por medio de plataformas paralelas.

La gran ventaja que ofrece este proceso es que está respaldado por los estándares de seguridad más avanzados, se lleva a cabo al instante y no tiene aparejado el pago de comisiones.

Desde la dirección de Novi aclaran que el envío de dinero vía Whatsapp no entraña dificultad alguna; basta con saber enviar un mensaje.

En concreto, la persona interesada sólo tiene que registrar sus datos en el monedero digital y conectar ese perfil con la cuenta de Whatsapp. Desde ese momento, las conversaciones incluirán la opción de hacer transferencias monetarias.

Al parecer, el objetivo marcado es llegar a operar con Diem, la criptomoneda vinculada con el universo Meta, aunque para que eso ocurra todavía es preciso que los diferentes estamentos reguladores otorguen el visto bueno a un proyecto de estas dimensiones.

Es cierto que grandes nombres como Mastercard o Visa han decidido retirar el apoyo a esta iniciativa, pero el conglomerado de firmas que todavía ayuda con un respaldo sólido consta de gigantes tan conocidos como Uber o Spotify, además de otros implicados de reconocido prestigio dentro del mundo de la economía y la tecnología.

En cuanto a la seguridad, los de Zuckerberg aseguran que este intercambio de dinero, como sucede con cualquier mensaje, está protegido por el cifrado de extremo a extremo, es decir, que la información que viaja de un usuario a otro queda totalmente encriptada para impedir que terceras personas tengan acceso a ella.

Además de esto, el sistema también trae consigo un seguimiento continuado de todas las operaciones para localizar aquellas que sean fraudulentas e impedir que lleguen a buen puerto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.