Web3.0.: «Oportunidades mercado NFTs y Metaverso»

0
495

La Universidad de Sevilla, Polo de Contenidos Digitales, UrbanLab y Territorio Bitcoin organizan un ciclo de tres conferencias que tendrán lugar los días 16, 17 y 22 de marzo.

Sevilla, Málaga y Madrid son las ciudades escogidas para este ciclo de conferencias de carácter informativo y gratuitas, durante el desarrollo se realizará una aproximación al mundo de los NFT’s y el metaverso, retos, oportunidades y aspectos fiscales.

La Web3.0 es el siguiente paso del internet que usamos a diario, será una internet descentralizada por lo que estará basada en más o menos medida en la tecnología Blockchain.

Esta futura versión de la web permitirá interactuar directamente con cualquier dispositivo o programa conectado sin intermediarios, mediante smart contracts de algún tipo, y otro tipo de características complejas como las identidades digitales, micropagos, confianza, información semántica…

Los Tokens no fungibles o NFTs van más allá que las criptomonedas, aplicando este concepto a objetos orientados, sobre todo, al coleccionismo.

A diferencia de las criptodivisas, los NFTs no son intercambiables porque son únicos, aunque pueda haber copias fuera. Sin embargo, un NFT sí puede venderse a otra persona. La mayoría de estos “tokens” se escriben en la red Ethereum.

La relevancia de los NFTs viene de que su procedencia puede asegurarse introduciendo un código en la programación. Esto permite que si la obra se acaba vendiendo a otro propietario la transacción quede grabada en esta red pública, que puede ser ethereum u otra, y el creador o artista será remunerado con un porcentaje por cada transmisión de la misma.

El Metaverso es un conjunto de mundos interconectados y experienciales que abarcan el reino digital y el reino físico, una iteración multisensorial emergente de la web.

Es la frontera de la próxima etapa de la evolución de Internet, gigantes tecnológicos y líderes hablan a menudo de su creciente popularidad y del efecto transformador que tendrá en nuestras vidas.

Está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

Territorio Bitcoin co organiza este ciclo de eventos junto a la Universidad de Sevilla, Polo de Contenidos Digitales y UrbanLab Madrid

El primer evento organizado por la Universidad de Sevilla, será en el salón de actos de la Facultad de Turismo y Finanzas, Av. San Francisco Javier s/n de Sevilla el miércoles 16 de marzo de 17 a 20 horas.

El formato escogido para estos eventos es de ponencias más mesa de debate

Ismael Santiago, Profesor Doctor en Universidad de Sevilla, Rubén Mancera, CMO de StadioPlus y Daniel Valdés, Proyect manager de Outer Ring son los tres ponentes expertos del sector de la tecnología Blockchain.

El segundo de los eventos está organizado por Polo de Contenidos Digitales, será en el Patio 1 del Polo de Contenidos Digitales, Av. Sor Teresa Prat 15 de Málaga el jueves 17 de marzo de 18 a 20 horas.

Rubén Mancera, CMO de StadioPlus, Martín Chikilian, responsable de Ingeniería en SuperWorld y Juan Martínez socio en Grant Thornton son los tres ponentes expertos del sector de la tecnología Blockchain.

El tercer y último evento de este ciclo de conferencias está organizado por UrbanLab Madrid, tendrá lugar en sus instalaciones en la calle Manuel Tovar 42 2º de Madrid el martes 22 de marzo de 18 a 20 horas.

Rubén Mancera, CMO de StadioPlus y Juan Martínez socio en Grant Thornton son los tres ponentes expertos del sector de la tecnología Blockchain.

Todos los ponentes cuentan con varios años de experiencia en distintas áreas relacionadas con desarrollos de la tecnología Blockchain, los tokens no fungibles (NFT,s) y el Metaverso.

El registro a los tres eventos es gratuito y se encuentra abierto en las comunidades Blockchain de Sevilla, Málaga y Madrid.

https://www.meetup.com/es-ES/Blockchain-Giraldillo/events/284178872/

https://www.meetup.com/es-ES/Blockchain-Malaga/events/284284818/

https://www.meetup.com/es-ES/Blockchain-Noroeste-Madrid/events/284461248/

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.