Bitcoin se dispara tras las últimas noticias

0
1636

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Durante la primera semana de marzo, el mercado de las criptomonedas estuvo mayormente en rango y Bitcoin cerró con una vela de aspecto bajista.

Las principales criptodivisas han estado tratando de encontrar suelo, lo que se traduciría en un impulso de reversión después de caer al comienzo de la guerra en Ucrania.

La comunidad mundial sigue de cerca el conflicto, a la espera de una resolución. La guerra entre Rusia y Ucrania va a tener importantes consecuencias económicas para el mercado de las criptomonedas y para el mercado financiero en general.

La mayoría de las criptomonedas comenzaron la semana con una nota bajista, pero subieron el miércoles después de que se publicaran inadvertidamente los comentarios de la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, revelando que la inminente orden ejecutiva sobre criptomonedas del Presidente Joe Biden adoptaría un enfoque constructivo hacia la regulación de la industria.

Tras esta noticia alcista, Bitcoin se disparó y el mercado de criptomonedas en general siguió su ejemplo, con algunas altcoins registrando ganancias de casi dos dígitos.

En los gráficos diarios, Bitcoin está creando una formación de mínimos y máximos más altos, lo que indica que (mientras esta tendencia se mantenga) el precio podría subir aún más.

La fuerte presión de venta formó una gran vela en el nivel de resistencia de 40.000 euros, que es un nivel importante a vigilar. Los indicadores de impulso se están moviendo lentamente hacia el territorio alcista, pero cualquier cambio en la situación geopolítica podría hacer que la tendencia baje de nuevo.

El Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas muestra que el sentimiento del mercado sigue siendo pesimista, rondando entre el miedo y el miedo extremo.

Con la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, el sentimiento del mercado de las criptomonedas ha pasado del 48/100 registrado el mes pasado al 22/100 actual. Históricamente, los momentos en los que los inversores minoristas se han vuelto pesimistas han resultado ser buenos para comprar.

Ethereum no logró romper la línea de tendencia de resistencia

La semana pasada, los mercados siguieron siendo volátiles, aunque no tanto como en semanas anteriores. La montaña rusa de precios de Bitcoin tuvo un efecto en las principales altcoins, que también experimentaron movimientos de precios similares.

Ethereum no logró romper la línea de tendencia de resistencia y se mantuvo en un canal bajista por debajo del nivel de resistencia de 2.500 euros.

ETH ahora está tratando de imprimir un mínimo más alto, lo que podría cambiar la tendencia alcista. Sin embargo, el nivel de soporte más importante está en los 2.050 euros, el nivel más bajo desde enero.

Los compradores están tratando de empujar la línea de tendencia de resistencia de ETH, que es el primer obstáculo a superar con el fin de cambiar la tendencia de bajista a alcista.

XRP en zona de acumulación

La zona de acumulación en un gráfico de precios se caracteriza por movimientos de acción de precios principalmente laterales. Los analistas técnicos consideran que estos movimientos indican que los grandes inversores están comprando -o acumulando- un gran número de tokens a lo largo del tiempo.

La zona de acumulación es importante para que los inversores decidan si comprar o vender, con el objetivo de ver si un precio tiene impulso y en qué dirección va.

El volumen de Ripple ha aumentado en las últimas 3 semanas, mientras que en los últimos 7 días su precio ha oscilado entre el nivel de resistencia de 0,72 euros y el nivel de soporte de 0,63 euros.

El aumento del volumen a un precio estable es otra característica típica de las zonas de acumulación. Una ruptura de este rango será probablemente de gran escala.

Los alcistas de la ADA siguen luchando por revertir el precio

ADA subió junto con el mercado en general, pero el precio sigue por debajo de las medias móviles y el indicador de impulso RSI está en territorio negativo, lo que indica que los osos siguen manteniendo el control.

Los alcistas de Cardano tendrían que empujar a ADA hacia el nivel de ruptura en 0,9 euros. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría ser la primera señal de que los alcistas han vuelto al juego.

Las altcoins subieron, pero la situación sigue siendo frágil

Junto con la subida de Bitcoin, los gráficos de las altcoins mostraron grandes ganancias. LINK rompió la línea de tendencia descendente y subió hasta los 13 euros. Sin embargo, los alcistas perdieron el impulso en este nivel y el precio volvió a caer hasta los 11 euros.

IOTA encontró un soporte temporal en 0,63 euros, pero sigue enfrentándose a la resistencia superior del triángulo descendente en un marco temporal más alto. Para cambiar la tendencia de bajista a alcista, los alcistas tendrían que llevar el precio por encima de la resistencia.

En general, el mercado de criptomonedas ha mostrado signos de mejora gracias al movimiento alcista de mediados de la semana.

Sin embargo, la situación sigue siendo muy frágil e incierta, ya que hay múltiples factores en juego.

La guerra en Ucrania, la inflación y la orden ejecutiva de los Estados Unidos sobre las criptomonedas están desempeñando un papel importante en la evolución de los precios.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.