Vuelven los impulsos al mercado NFT por compras a Bored Ape

0
346

Hoy en día, los tokens no fungibles (NFT) siguen siendo una tendencia importante en el ecosistema de productos y servicios basados en la cadena de bloques y las criptomonedas. Los NFT se han abierto camino, en medio del complejo desarrollo de la economía mundial.

Si bien es cierto, que durante el pasado mes de febrero el número de compradores de NFT´s disminuyó en todas las plataformas, situándose por debajo de los 800 mil traders por primera vez desde octubre de 2021, también es cierto que hay perspectivas de nuevas oportunidades en ese mercado.

De hecho, este descenso también se pudo observar en las búsquedas realizadas en Google. La herramienta de Google Trends, muestra que el volumen de búsqueda global de palabras clave para «NFT» ha estado cayendo significativamente conforme pasan los meses del año 2022.

De acuerdo los datos del agregador de NFT, CryptoSlam, durante el pasado mes de febrero, el volumen de búsqueda experimentó una reducción significativa. Esta caída apenas registró unos 796.009 compradores de NFT en los mercados secundarios.

Estas cifras, aunque fueron un 12% menor a los números que se registraron en enero, generaron ventas sobre los 2.6 mil millones de dólares. Sin embargo, ya ese primer mes, representó un 40% menos que diciembre de 2021, por lo que para muchos analistas los NFT están a la baja.

No obstante, las noticias preocupantes no terminaron allí, pues CryptoSlam confirmó que durante el mes de marzo, las ventas volvieron a caer en al menos un 30%, para situarse esta vez por debajo de los 2.2 mil millones de dólares, algo que no sucedía desde julio de 2021.

Es por ello, que ahora son muchas las voces que están hablando de la caída de los NFT. Pero en opinión de varios expertos, este parece ser un retroceso saludable para un mercado que está inundado de una gran oferta, pero también de mucha piratería.

Esta saturación en la oferta, en ocasiones no deja oportunidad a que los compradores puedan encontrar verdaderas joyas entre el mar de NFT disponibles en las plataformas. De allí que los especialistas, consideren que es posible que sigamos viendo los números bajar mes tras mes.

En todo caso, esta caída puede ser indudablemente saludable para el ecosistema, pues el interés se pudiera centrar en productos más específicos y raros, fuera de la moda habitual que domina las operaciones de compra y venta de NFT.

A pesar del panorama bajista, los actores del mercado de NFT, no están de brazos cruzados. Muestra de esto, es el reciente lanzamiento de ApeCoin, la criptomoneda de Bored Ape Yacht Club, que contará con 1.000 millones de tokens y traerá enormes beneficios a estos NFT.

Esta noticia de impacto, que fue revelada el mes pasado, atrajo nuevamente el interés de los compradores hacia la exitosa colección de dibujos de monos aburridos de Bored Ape, en búsqueda de su preciado NFT que tras el anuncio pudiera disparar su precio.

ApeCoin, básicamente será el “token principal para todos los nuevos productos y servicios” del ecosistema de Bored Ape, según explicaron los desarrolladores. Para quienes todavía no saben que es Bored Ape Yacht Club, se trata de una muy apetecida colección de NFT, creada por Yuga Labs.

Estos NFT, están construidos en la cadena de bloques de Ethereum (XET), teniendo como tema central, 10.000 NFT de monos vestidos con todos los atuendos posibles, aunque prácticamente con la misma y singular expresión.

Los desarrolladores de Yuga Labs, una empresa formada por cuatro amigos que en sus propias palabras, sólo querían “hacer algunos monos aburridos, poner a prueba nuestras habilidades y tratar de construir algo ridículo”, han tocado el cielo con esta colección mil millonaria.

Desde ya se sabe, que la ApeCoin será compatible con Benji Bananas, un videojuego de la firma Animoca Brands. Lo que en el futuro, pudiera incluso extenderse a más títulos de videojuegos basados en NFT, o incluso emplearse como cualquier criptoactivo del mercado.

La aceptación de Bored Ape en el mercado ha sido tan notoria, que incluso muchas celebridades y políticos poseen su propio mono en sus perfiles, previendo que estos serán sus avatares en los videojuegos y los metaversos que se están construyendo para utilizar NFT.

Aunque la colección de Bored Ape, siempre ha atraído a compradores de NFT de todas las clases, la más reciente compradora de un Bored Ape, acaparó todos los titulares de prensa. Madonna Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna, reveló que adquirió el suyo el pasado 25 de marzo de 2022.

La “Reina del Pop”, exclamó: “Finalmente entré en el metaverso… ¡mi propio simio!” al comprar su NFT coleccionable de Bored Ape, por la cantidad de 180 ETH, que para el momento de la liquidación, fueron 564.000 dólares. El NFT de Madonna, está identificado con el número #4988.

Madonna, realizó el anuncio de la compra de un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club, a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, en donde además, agradeció a MoonPay, una plataforma para hacer transacciones con criptomonedas.

Sin embargo, ella no es la única, ya que muchas otras celebridades también poseen su propio mono de la colección de Bored Ape Yacht Club.

Jimmy Fallon, Snoop Dogg, Steve Aoki, Eminem, Justin Bieber, Marshmellow, la celebridad y cantante Paris Hilton, hasta el jugador Neymar, entre muchos otros, son poseedores de su propio mono.

La fiebre de la colección de Bored Ape Yacht Club, se ha convertido durante el último año, en una de las principales colecciones de NFT con valor superior a los $1.41 mil millones en ventas totales, de acuerdo a los datos del rastreador de datos DappRadar

Aunque el mercado en general está experimentando un menor flujo de operaciones, todos los analistas coinciden en apuntar que es una situación temporal, marcada por el desarrollo de los acontecimientos derivados de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

En todo caso, el ecosistema de los NFT volverá a retomar su senda de crecimiento en medio de las nuevas ofertas de productos y servicios que están próximos a ser lanzados, creando así nuevas oportunidades de negocios para los inversores que saben buscar, buenas colecciones.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.