Visa lanza servicio de asesoría en criptomonedas para instituciones financieras y comerciantes

La empresa asesorará a sus clientes sobre criptomonedas, NFT, CBDC entre otros aspectos

0
744
Visa lanza servicio de asesoría en cripto para instituciones financieras y comerciantes

El procesador de pagos más grande del mundo, Visa, lanzó un servicio global de asesoría en criptomonedas para instituciones financieras, minoristas y otras empresas en diversos aspectos de la industria cripto.

La medida obedece tras el aumento en el uso de las criptomonedas de sus clientes.

Específicamente el servicio está dirigido a instituciones financieras ansiosas por atraer o retener clientes con ofertas de criptografía, minoristas que buscan profundizar en tokens no fungibles (NFT) o bancos centrales que exploran monedas digitales, según informó un comunicado de la empresa.

Los servicios de Visa incluyen educar a las instituciones sobre las criptomonedas, permitir a los clientes usar la red del procesador de pagos para ofertas digitales y ayudar a administrar las operaciones de backend.

Al respecto el director de Visa Consulting & Analytics de Europa, Claudio Di Nella, dijo «hemos visto un cambio material en la mentalidad de nuestros clientes en el último año, desde el deseo de explorar y experimentar con criptomonedas, hasta construir una estrategia y una hoja de ruta de productos».

Por su parte el director ejecutivo adjunto de Visa, Europa, Antony Cahill, dijo: «Crypto representa un cambio tecnológico para el movimiento de dinero y la propiedad digital», agregó:

«A medida que los consumidores cambian su enfoque de inversión, dónde realizan operaciones bancarias y sus puntos de vista sobre el futuro del dinero, todas las instituciones financieras necesitarán una estrategia de cifrado».

Visa y las criptomonedas

Visa anuncio que permitirá a sus usuarios realizar pagos con criptomonedas en su servicio global.

Con la medida se permitirá la compra, venta y custodia de moneda digital a través de sus socios bancarios, según reseñó Territorio Bitcoin.

También hay una serie de programas de tarjetas Visa que permiten a los usuarios ganar bitcoins en compras y la red también permitirá a su cliente el uso de USD Coin, una criptomoneda de moneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense, para liquidar transacciones en su red de pago.

Sin embargo, para que las criptomonedas como bitcoin se utilicen como medio de intercambio, se necesita estabilidad de precios, dijo a Reuters el director financiero de Visa, Vasant Prabhu.

«Si el precio va a fluctuar de $ 60,000 a $ 50,000 en unas pocas horas, es algo muy difícil para un comerciante aceptar (bitcoin) como moneda», dijo Prabhu.

«No sé si las criptomonedas como bitcoin alguna vez serán un medio de intercambio. Las monedas estables lo serán», dijo, y agregó que Visa facilitaría tales transacciones cuando fuera el momento adecuado.

Estudio de visa explora las actitudes de los consumidores y la adopción de crypto

La iniciativa de ofrecer este servicio de asesoría nace tras un nuevo estudio global realizado por Visa, titulado: “El fenómeno criptográfico: Actitudes y uso del consumidor”, el cual reveló que casi el 40% de los propietarios de criptografía encuestados dijeron que probablemente cambiarían su banco principal a uno que ofrezca productos relacionados con las criptomonedas en los próximos 12 meses.

El estudio encuestó a más de 6.000 tomadores de decisiones financieras en ocho mercados (Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Sudáfrica, Reino Unido y EE. UU.).

Para descargar “El fenómeno criptográfico: Actitudes y uso del consumidor” y obtener más información, haga clic aquí .

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.