Ventajas de los préstamos online de concesión instantánea

Ventajas de los préstamos online de concesión instantánea

 

La financiación instantánea permite que cualquier comercio por pequeño que sea pueda competir con los grandes. Hace más atractiva la compra ya que permite adquirir un producto de manera más asequible. Muchos expertos opinan que la financiación para clientes es una herramienta de marketing tanto para los comercios online como offline.

 

 

Reduce la sensibilidad al precio final y atrae un mayor número de clientes. La posibilidad de aplazar una compra hace que está sea más cautivadora para el comprador.  Este tipo de préstamos instantáneos, que ofrecen empresas como Instant Credit entre otras, tienen numerosas ventajas. La concesión es muy sencilla y rápida. No necesitas presentar documentación. Se acabaron los avales y las esperas para aprobar tu compra.

En España están regulados por la Ley 16/2011 de 24 de Junio de contratos de créditos al consumo. Esta ley es de aplicación a los contratos en los que una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad comercial concede o se compromete a conceder un préstamo de pago aplazado. El Banco de España entiende este tipo de créditos con una categoría que tiene una regulación especial.

En 2016 superaron los 10 millones de euros, 1,5 más que en 2015. Los productos más financiados fueron los electrónicos, electrodomésticos y viajes. El importe medio fue de 1.860€.

La diferencia principal entre este tipo de préstamos y por ejemplo una hipoteca, reside no solo en el tipo de interés sino en que su devolución no está avalada por ningún bien inmueble.

Para la concesión en la mayoría de los casos, solo tienes que elegir en cuantas cuotas quieres pagar tu compra e introducir tus datos personales, DNI, dirección…normalmente en menos de un minuto tendrás todos los trámites solucionados.

En caso de devolución del producto o cancelación de la compra, no debes preocuparte por nada. La devolución seguirá el mismo proceso que en cualquier compra. En la mayoría de los casos podrás amortizar por anticipado las cantidades pendientes de pago cuando desees.

El comercio no asume ningún tipo de riesgo y recibe al instante el importe total de la compra. La integración se realiza de forma fácil y rápida.

Prácticamente todo el mundo puede solicitar este tipo de préstamos, es con seguridad uno de los factores de su crecimiento. Principales ventajas de los préstamos online de concesión instantánea:

Gestión rápida y fácil, una gran ventaja a favor. La solicitud se realiza a través de un formulario web de la entidad financiera. Respuesta y disponibilidad casi inmediata. Pocos requisitos, sin necesidad de nómina o justificante de ingresos. Flexibilidad, dependiendo de la entidad es posible devolver el dinero antes de tiempo, así como solicitar una ampliación del plazo de devolución.

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *