Velas verdes en el mercado crypto

0
1266

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins comenzaron la semana con una nota positiva, rebotando desde sus respectivos niveles de soporte a medida que se estabilizaba el panorama macro.

El Bitcoin imprimió una vela alcista en los gráficos semanales y registró ganancias de alrededor del 6% en los últimos siete días, mientras que algunas de las principales altcoins registraron incluso ganancias de dos dígitos.

Las condiciones actuales señalan hacia una perspectiva más alcista en el corto plazo, ya que los inversores parecen estar menos temerosos.

Esta semana, el índice de miedo y codicia cripto pasó de 26 el martes a 47 el viernes. El mercado pasó del pesimismo a la neutralidad, alejándose lentamente del territorio de miedo extremo de hace unas semanas.

La situación no es inesperada, ya que históricamente los periodos de sentimiento de mercado temeroso y extremadamente temeroso han provocado rebotes al alza con mayor frecuencia.

En el pasado, «comprar dentro del miedo» ha generado rendimientos positivos, dando mejores resultados que la venta en las mismas condiciones de mercado.

Bitcoin cerró al alza en el gráfico semanal y la mayoría de las altcoins siguieron los movimientos alcistas.

En el gráfico diario, el precio de BTC mantiene una cuña ascendente, acercándose lentamente a un nivel de resistencia importante en 40.000 euros.

En su movimiento alcista, BTC incluso rompió el nivel de resistencia de 38.500 euros y se estableció por encima de la media móvil simple de 100 horas.

Ethereum duplica el crecimiento de precio de Bitcoin

Durante la semana pasada, Ethereum duplicó la revalorización de Bitcoin al registrar una subida del 12% en siete días.

ETH superó los 2.700 euros por primera vez desde mediados de febrero y cerró con una vela semanal muy alcista. El indicador de impulso RSI está cerca de 60 en el gráfico diario, lo que indica que los alcistas tienen el control del precio.

Los datos de la red muestran que, desde la introducción del EIP-1559, Ethereum ha quemado más de 2 millones de ETH, por valor de unos 5.000 millones de euros.

El mecanismo de quema se introdujo con el hard fork de Londres en agosto de 2021. La quema de ETH también abre la posibilidad de que la red se desinfle si se queman suficientes ETH a diario y se queman más tokens de los que se acuñan.

Los datos de la red muestran que, desde la introducción del EIP-1559, Ethereum ha quemado más de 2 millones de ETH, por valor de unos 5.000 millones de euros.
El mecanismo de quema se introdujo con el hard fork de Londres en agosto de 2021. La quema de ETH también abre la posibilidad de que la red se desinfle si se queman suficientes ETH a diario y se queman más tokens de los que se acuñan.

La capitalización de mercado de Ethereum subió a más de 300.000 millones de euros la semana pasada. El aumento deja a Ethereum con un dominio del mercado de aproximadamente el 19%, mientras que Bitcoin se mantiene en torno al 42,5%.

Las altcoins registran ganancias de dos dígitos

En los últimos siete días, las principales altcoins registraron sólidas ganancias a medida que los inversores recuperaron cierta confianza y transfirieron fondos de Bitcoin a monedas de mediana y pequeña capitalización.

Polkadot (DOT) encontró apoyo prolongado en el tiempo y su precio hizo una formación de alto-alto, la primera señal alcista después de un largo período de tendencia a la baja desde el máximo histórico de DOT en diciembre de 2021.

DOT comenzó a moverse de forma muy alcista desde que rompió el patrón de triángulo descendente. El mismo patrón se creó el año pasado en julio, cuando DOT tocó fondo en 10 euros.

El RSI se está recuperando y se encuentra en una fuerte zona alcista en el gráfico diario. DOT se encuentra ahora por encima de las medias móviles de 13 y 20, lo que demuestra que el control está en manos de los alcistas.

XRP rebotó en la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, que actúa como nivel de soporte en el movimiento alcista.

Las medias móviles de XRP han comenzado a tomar una dirección alcista y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

El Fondo Monetario Árabe (FMA), una suborganización de la Liga Árabe, ha mencionado la red mundial de pagos RippleNet como posible alternativa a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Cardano parece estar ganando un importante impulso alcista. ADA se aceleró rápidamente desde la zona de demanda en 0,72 euros y extendió sus ganancias por encima de la EMA de 20 días, ya que los alcistas empujaron el precio por encima del primer nivel de resistencia importante en 0,92 euros.

Los alcistas del ADA empujaron el precio hasta la marca de 1 euro, su máximo desde febrero.

Tanto ADA como XRP han estado ganando tracción junto con el resto del mercado últimamente, ambos subiendo más del 12% en la última semana.

Las 10 principales criptomonedas han superado zonas de resistencia críticas y ahora parece que se dirigen a nuevas ganancias, siempre que el sentimiento del mercado siga mejorando.

Bitcoin of America, que cuenta con más de 1.800 cajeros automáticos en 31 estados, ha anunciado que Dogecoin es la última incorporación a sus cajeros automáticos de Bitcoin. DOGE subió por la noticia positiva, así como por factores técnicos.

Debido a la subida de precios, Dogecoin se ha convertido en la 12ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"