UPLAY Online se adentra en el espacio web3

0
792

La tecnología NFT «Living Asset» de Freeverse añadirá propiedad digital verificada

UPLAY Online, empresa líder en desarrollo de videojuegos con sede en Barcelona, UPLAY Online, ha anunciado hoy que se adentra en el espacio web3 a través de una asociación estratégica con la plataforma NFT de nueva generación Freeverse

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de juegos de gestión y tycoon, para una variedad de plataformas diferentes, UPLAY Online considera que es el momento adecuado para llevar la tecnología web3 a sus juegos.

«Creemos que la tecnología web3 se utiliza mejor como complemento de los grandes juegos, en lugar de formar parte de la mecánica principal, como es el caso de los juegos Play-to-Earn»

«Al añadir los NFT «Living Assets» a nuestros juegos, los jugadores podrán ser realmente dueños de su contenido digital, pero como parte de una experiencia de juego atractiva, en lugar de que las NFT sean la mecánica principal», Quim Garrigós, Director de Desarrollo de UPLAY Online.

Esta visión se hace realidad gracias a la plataforma Living Assets Layer-2 de Freeverse, que no sólo permite crear millones de NFT, sino que, sobre todo, permite que las propiedades certificadas en la cadena de esos activos evolucionen y cambien en función del uso que se haga de ellos en el juego.

Esto significa que las propiedades de un activo -por ejemplo, las estadísticas de forma física de un futbolista- pueden aumentar si el propietario entrena al jugador, pero disminuir si el jugador no se utiliza, o envejece.

«Los activos vivos suponen un cambio en la tecnología NFT, ya que permiten valorar el activo en función de lo que el jugador hace realmente con él»

«Hasta ahora, el valor de los NFT se asociaba principalmente a la escasez artificial y a la especulación, pero con los Living Assets, la utilidad del token para otros usuarios -afectada por el uso del token en el juego- se convierte en el motor del valor de mercado del activo», Alun Evans, director general de Freeverse.

UPLAY Online y Freeverse están construyendo actualmente un proyecto de Sports Manager. Este será el primer proyecto de videojuego de UPLAY Online que aterrice en el ecosistema de la web 3.0.

El producto está ahora en desarrollo y se espera que la primera versión beta online se lance entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023

Sobre UPLAY Online

Estudio de videojuegos independiente con sede en Barcelona. Este multipremiado estudio, fundado en 2007 y formado por entusiastas del deporte, ha creado éxitos como Youtubers Life, Esports Life, Striker Manager y la saga Basketball Manager: Pro Basket Manager (2008), Euroleague Basketball Manager (2009) y International Basketball Manager (2022)

Sobre Freeverse

La misión de Freeverse es crear Living Assets, la plataforma NFT 2.0 que impulsará la industria digital de próxima generación. El equipo fundador de Freeverse combina décadas de experiencia en tecnología y startups.

Fue reunido por el Dr. Toni Mateos, cocreador de la tecnología detrás de Dolby Atmos (a través de Immosound, la startup adquirida por el gigante del audio en 2012). Junto a él, en el equipo fundador están el Dr. Alun Evans, Alessandro Siniscalchi y Ferran Estalella.

Freeverse tiene su sede en Barcelona, España. Freeverse ha cerrado recientemente una ronda de financiación de serie A de 10 millones de euros, codirigida por Earlybird Venture Capital y Target Global.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.