Uno de los bancos más antiguos de Suiza ahora opera con criptomonedas

0
257
Uno de los bancos más antiguos de Suiza ahora opera con criptomonedas

El “Bordier & Cie SCmA”, uno de los bancos más antiguos de Suiza fundado en 1844, se asoció con el banco de activos digitales “ Sygnum Bank”, a fin de ofrecerles a sus clientes la posibilidad de comprar, custodiar e intercambiar bitcoin y otras criptomonedas.

Como parte de la asociación, Bordier ha integrado la solución de banca B2B de Sygnum, lo cual permite a los clientes de Bordier comerciar con criptomonedas «solo de ejecución»

Esto significa que Sygnum no asesorará a los clientes de Bordier sobre activos digitales, sino que solo les proporcionará una plataforma para comerciar y almacenar sus criptomonedas.

El gerente de Bordier, Evrard Bordier, indicó que la iniciativa de ofrecer este servicio a sus clientes, se debe en gran medida a la creciente demanda de sus clientes para invertir en criptomonedas y diversificar sus carteras.

“Bordier continúa su tradición de 177 años de salvaguardar el patrimonio de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la ‘próxima generación’ de activos a sus clientes. Los valores atemporales de Bordier y la visión de Sygnum Bank para Future Finance son una combinación poderosa en el cambiante panorama financiero”

Por su parte, Mathias Imbach, CEO del Grupo Sygnum Bank, un banco de activos digitales con centros en Suiza y Singapur, destacó «que la nueva gama de servicios del banco sentara las bases para la economía digital del mañana».

«Bordier & Cie SCmA, un banco privado suizo líder fundado en 1844, ha ampliado su oferta para incluir criptomonedas al incorporar la plataforma de banca B2B de Sygnum». 

«Esta asociación permite a los clientes de Bordier invertir hoy en la economía de activos digitales con total confianza, y sienta las bases para una oferta más amplia de productos y servicios de activos digitales regulados, incluidas estrategias comerciales sofisticadas con opciones y la capacidad de invertir en productos que antes eran difíciles, para acceder a clases de activos mediante tokenización», dice el portal del banco suizo.

Los clientes de Bordier ahora podrán comprar, custodiar e intercambiar criptomonedas

Tras la iniciativa, los clientes de Bordier tendrán acceso a servicios de compra, custodia e intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Tezos.

Además, podrán obtener una exposición diversificada a través del conjunto de productos de gestión de activos digitales de Sygnum.

“La capitalización de mercado total de las criptomonedas aumentó casi cuatro veces en 2020, lo que la convierte en la clase de activos con mejor rendimiento y una herramienta poderosa para la diversificación de la cartera”, informó el banco en su comunicado.

En Suiza, varios bancos gubernamentales y privados, ya han ingresar al espacio criptográfico, entre ellos figuran: Maerki Baumann & Co., InCore Bank, Basler Kantonalbank, Julius Baer y otros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.