Universidad de Pensilvania acepta Bitcoin para programa en línea de blockchain

A través de Coinbase Commerce se podrá pagar el programa con criptomonedas

0
280
Universidad de Pensilvania acepta Bitcoin para pago de matricula
Foto Coindesk

Un nuevo programa de educación ejecutiva sobre blockchain en línea de la Wharton School en la Universidad de Pensilvania EE.UU., aceptará pagos de matricula de inscripción en varias criptomonedas a través de Coinbase Commerce, incluidos bitcoin, ether y USDC., además de los métodos tradicionales de pago como PayPal y tarjeta de crédito.

El programa «Economía de Blockchain y Activos Digitales» de la escuela de negocios Ivy League de Wharton, será en línea y estará dirigido a profesionales del mundo de las finanzas, convirtiéndose en la primera Escuela de Negocios de EE.UU. en aceptar criptomonedas y en la segunda universidad estadounidense en aceptar estos activos digitales como método de pago.

El King’s College en Nueva York fue la primera universidad en aceptar pagos de BTC en 2014 después de unirse a Coin.co.

Según uno de los administradores del programa, Reed Cataldo, el programa cuesta menos de un ETH, aproximadamente $ 4.162.63 dólares en el momento de escribir este artículo, según reseñó Coindesk.

Para lograr este cometido la universidad se asoció con Coinbase para procesar los pagos criptográficos que recibe a través de Coinbase Commerce.

Coinbase cobrara una tarifa del 5% a los comerciantes que utilizan el servicio Coinbase Commerce. Sin embargo, Wharton liquidará esta comisión en lugar de traspasarla a los estudiantes.

Un portavoz de Coinbase reveló que los estudiantes también podrán realizar pagos criptográficos a través de cualquier billetera en cadena.

«La escuela de negocios Ivy League está lanzando el curso de seis semanas Economía de Blockchain y Activos Digitales para profesionales de negocios y tecnología que buscan aprender sobre blockchain y activos digitales a través de su principio de generación de valor y economía», informó la institución educativa.

El director académico del programa y docente de Wharton e investigador de tecnologías emergentes de IA y blockchain , Kevin Werbach, indicó:

“Diseñamos este programa para profesionales y ejecutivos de negocios con una variedad de antecedentes, que incluyen finanzas, administración y tecnología tradicionales”.

Universidades y criptomonedas

Si bien la opción de pago criptográfico es solo para el programa de Economía de Blockchain y Activos Digitales, la Escuela de Negocios Ivy League de Wharton School pronto expandirá la oferta a otros sectores en el futuro, informó Reed Cataldo, uno de los administradores del programa.

Esta noticia se produce después de que la Universidad de Pensilvania anunció que recibió su mayor regalo en forma de donación de criptomonedas a principios de este año.

En ese momento, la universidad reveló que un donante anónimo le regaló a Wharton Business School $ 5 millones de dólares en bitcoin.

La universidad de la Ivy League señaló que utilizaría estos fondos de donación para apoyar el crecimiento de programas dentro del Centro Stevens para la Innovación en Finanzas de Wharton School.

Además de las universidades de EE.UU., las escuelas como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna en Suiza, la Universidad Americana de Paraguay y la Universidad FPT de Vietnam también aceptan pagos criptográficos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.