La Blockchain Challenge tiene como objetivo definir y desarrollar nuevas propuestas para un sistema de seguimiento, monitoreo e incentivación de la recogida selectiva de residuos municipales.

La competición, que se celebrará los próximos sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, tendrá una duración de 24 horas, sin interrupciones.

El hackathon premiará con 4.000 y 2.000 euros a los dos equipos que desarrollen las mejores soluciones a los desafíos que supone la recogida selectiva a través de la tecnología Blockchain.

Expertos en tecnología Blockchain, desarrolladores UX/UI y programadores, entre otros, participarán del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la Blockchain Challenge, una hackathon de 24 horas sin interrupciones, organizada por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y la Agencia de Residuos de Cataluña, con el objetivo de definir y desarrollar nuevas propuestas para un sistema de seguimiento, monitoreo e incentivación de la recogida selectiva de residuos municipales.

La competición premiará con 4.000 y 2.000 euros a los dos equipos que desarrollen las mejores soluciones a los desafíos que supone la recogida selectiva, a través de la tecnología Blockchain por parte de cada ciudadano y de cada actividad económica que los produce.

La tecnología Blockchain, también llamada cadena de bloques, es una estructura de datos distribuida y descentralizada que funciona como un libro contable digital para el registro de operaciones de compraventa o cualquier otra transacción.

La Blockchain Challenge, que se inscribe dentro de la Estrategia Blockchain de Cataluña, es un evento organizado por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya y por la Agencia de Residuos de Cataluña, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, Blockchain Catalunya, i2Cat y Vottun.

Puedes realizar la inscripción en el siguiente enlace

Sobre Eurecat

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 50 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.600 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 88 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.