Tutellus lanza el primer Launchpad descentralizado de España

0
1108

Prevé levantar 10 millones de euros durante el próximo año para proyectos tokenizados

Tutellus, una de las principales comunidades cripto para aprender, construir e invertir en proyectos tokenizados, lanza oficialmente su “Launchpad” o lanzadera de proyectos, que tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos tokenizados basados en tokens de utilidad.

“No hay ningún Launchpad descentralizado en España. A nivel global, la mayoría son centralizados (casi cualquier Exchange tiene el suyo propio), y las ventajas de hacerlo descentralizado son enormes: somos 100% Web3, más escalables y con menos costes para las empresas que quiera lanzar su token»

«Cumplimos con MiCA antes incluso de que entre en vigor, lo que nos hace todavía más diferenciales”, Miguel Caballero, CEO de Tutellus

Tutellus ha contribuido a crear un gran ecosistema no sólo para aprender sobre criptoeconomía sino también para lanzar proyectos.

A la fecha, más de 10 startups han nacido en la comunidad, como TurinLabs, Nash21, Reental, Fittoken, Zeemcoin, TokenTrotter o BullRun, entre otros.

El objetivo de Tutellus es lanzar 20 proyectos durante los próximos 12 meses, levantando un total de 10 millones de euros y participando en el Equity de muchas de ellas con servicios y financiación añadida.

El Launchpad está dirigido tanto a las empresas en búsqueda de esta inversión como a compradores de tokens, que buscan entrar en condiciones preferentes.

¿Qué es un Launchpad?

Un Launchpad es una lanzadera de proyectos, un sistema por el cual un proyecto puede conseguir financiación a través de la emisión de su token de utilidad en una
venta privada, para posteriormente darle liquidez al token a través de un mercado descentralizado. Las condiciones de comprar el token en venta privada suelen ser muy ventajosas para quien consigue acceder a ellas.

¿Qué ventajas tiene el Launchpad de Tutellus frente a otros?

El Launchpad de Tutellus es descentralizado, es abierto a todos y está gestionado por los smart contracts de cada IDO, no por la empresa. Cualquiera puede participar, sea o no tutelliano.

El Launchpad cumple estrictamente con la normativa MiCA en cuanto a control de los usuarios que participan en las operaciones, tanto a nivel identificativo como blanqueo de capitales, ofreciendo a la empresa emisora del token más seguridad jurídica.

¿Qué ventajas tiene para el inversor?

Frente a otros modelos de captación de fondos, una IDO es más eficiente desde el punto de vista de levantar capital: tiene como contrapartida directa los tokens de la empresa. Cuanto más fondee, más tokens se consiguen.

Además, el Launchpad de Tutellus tiene como ventaja la experiencia previa y bagaje de la compañía con otras IDO: solo admite aquellos tokens con las más altas probabilidades de absorber valor.

“Cuanto mejor les vaya a nuestros inversores, mejor nos irá a los TUT holders”, matiza Caballero.

¿Qué ventajas tiene usar el Launchpad de Tutellus para la empresa?

Si un proyecto resulta elegido y previo a un acuerdo, se podrá levantar fondos sin ceder Equity o generar deuda. Además, Tutellus ayudará a diseñar, programar, lanzar y mantener todos los smart contracts, APP y en definitiva se hará responsable de toda la operativa cripto del negocio.

¿Puede cualquier proyecto presentarse al Launchpad?

Sí, cualquier proyecto puede, pero siempre se dará prioridad a los de la comunidad de tutellianos. Se financiará a los mejores.

¿Qué promedio de inversión levanta un proyecto?

El promedio de inversión conseguida por proyecto está en torno a los $400.000, aunque depende del proyecto, del timing, del mercado, etc.

¿Qué necesito para presentar un proyecto al Launchpad?

Tener un buen proyecto, bien documentado, con un clara propuesta de valor, y presentarlo a través de este formulario

¿Cómo puedo conocer más sobre el Launchpad?

Desde Tutellus, se presentará el Launchpad en https://www.tutellusday.com/ el próximo 25 de octubre, con proyectos emprendedores y disruptivos, nacionales e internacionales que avalan el cambio de la nueva economía.

El evento se desarollará en el marco del Blockchain Expo & DeFi Congress, BDZ 2022

Sobre Tutellus

Tutellus está presente en 149 países, terminó 2021 con una facturación de 1.6 millones de euros y un beneficio neto de 1 millón de euros. Este año la compañía prevé terminar con 2.4 millones de euros y un beneficio neto de 1.3 millones de euros.

Nació como plataforma educativa -llegando a convertirse en una de las más relevantes del mundo de habla hispana con más de dos millones de usuarios- y ahora es la principal comunidad cripto para aprender, construir e invertir en proyectos tokenizados.

El objetivo de Tutellus es crear el ecosistema cripto más eficiente del mundo a través de una formación de calidad, el desarrollo de proyectos y la inversión en ideas que quieran mejorar la sociedad. Convertir los proyectos de la comunidad en una realidad y promover la libertad y educación financiera forma parte del ADN de la compañía.

Tutellus está sustentada en 3 pilares :

Formación: transversal (con alcance multitemático) y otra especializada en cripto.

Desarrollo tecnológico de proyectos con base cripto.

Financiación de proyectos a través del Launchpad y un Venture Builder

Sigue creciendo desde hace años sin inversión externa. En total, han invertido cerca de 1.5 millones de euros en la compañía con el objetivo de seguir impulsando un negocio rentable, en crecimiento y no basado en rondas de inversión, destacan desde la compañía.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"