Turiscoin, la nueva criptomoneda para el turismo ha sido presentada en Fitur 2018

Ésta nueva moneda digital permitirá, a sus poseedores, el intercambio de monedas virtuales por experiencias turísticas.

España recibe más de 80 millones de visitantes al año. Turiscoin nace para atender la demanda en el sector turístico de los usuarios de criptomonedas

 

En numerosos artículos ya hemos comentado que Bitcoin ha llegado para quedarse. Pues bien Turiscoin, la nueva critomoneda del turismo fue presentada el pasado jueves 18 de enero en Fitur. La nuevas tecnologías y tendencias son protagonistas en la segunda feria de turismo más importante del mundo. En ella, palabras como Blockchain, Bitcoin o Criptomonedas han estado presentes en la presentación de TurisCoin.

 

 

En esta ocasión he tenido la oportunidad de conocer en persona al equipo y de realizar algunas preguntas a Moises Cano.

 

“Touriscoin ha venido a ser una solución a algunos de las principales necesidades que el nuevo turismo 2,0 ha encontrado en el camino de su implementación”.

 

“El mercado del turismo ha ido evolucionando gracias a la confianza depositada por los usuarios en la contratación de servicios nuevos por medio de Kayak, Airbnb o Booking por lo que la compra de servicios turísticos en bitcoins o en la nueva touriscoin es cuestión de tiempo que se normalice”.

 

 

Teniendo en cuenta que España es el segundo país del mundo que más turistas recibe, más de 80 millones según los últimos datos del INE en 2017. El acceso al pago es un atractivo más para la economía de este país.

 

“Es muy positivo que existan plataformas de experiencias turísticas que comiencen a trabajar en bitcoins o touriscoin”

 

Para que esa realidad sea palpable una plataforma de experiencias turísticas como 13tickets.com ha tomado la delantera en ser la primera en aceptar el pago con bitcoins o touriscoin de sus actividades de ocio y restauración.

 

En palabras del CEO de 13tickets.com, Juan Antonio García, también presente en Fitur, “los más de diez años que llevábamos trabajando en el sector de las experiencias turísticas, así como, las tiendas físicas que tenemos repartidas en Madrid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Cartagena y Murcia ofrecen a nuestro clientes una garantía de seguridad en sus pagos con bitcoins o touriscoin”.

 

Los expertos cifran que son ya decenas de millones los potenciales clientes que tiene acceso a esta forma de pago. Uno de los principales problemas con los que pueden encontrarse es que en la actualidad son pocas las opciones que el mercado presenta para canjear por eso, según señala Moises Cano “es importante que aparezcan plataformas como 13tickets.com u otras que ayuden a poner en circulación esas monedas creando un uso real”.

 

La plataforma 13tickets.com ofrece la posibilidad de visitar la Alhambra de Granda, la Giralda de Sevilla, los museos de El Prado, Thyssen o Reina Sofía, el Picasso o Pompidou de Málaga, salas de escapismo, tours en segway , degustaciones en restaurantes gourmet, los principales estadios de fútbol “pero no son las únicas actividades, en cada ciudad en la que estamos presentes, ofreceremos la posibilidad de disfrutar, entre otras, de las mejores 13 experiencias posibles y que éstas podrán ser pagadas en touriscoin” ha presentado Juan Antonio García, dentro de Fitur.

A partir del próximo mes de marzo los usuarios de monedas virtuales podrán iniciar sus canjes por experiencias turísticas en la web de 13tickets.com.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 × 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.