Tritemius amplia el equipo con dos nuevas incorporaciones

0
199
Tritemius amplia el equipo con dos nuevas incorporaciones

Tritemius potencia el equipo de Venture Capital y Digital Asset Research con la incorporación de Juan José Engo como Investment Principal en su área de Venture Capital y a Francisco Cuadros, como Investment Principal y Digital Assets Researcher para el Grupo

Tritemius, firma especializada en dar impulso al emprendimiento e innovación empresarial a través de la generación de nuevos negocios Web3 y la inversión en startups y activos digitales, suma a Juan José Engo como Investment Principal en su área de Venture Capital y a Francisco Cuadros, como Investment Principal y Digital Assets Researcher para el Grupo.

Luis Pastor, cofundador y CEO de Tritemius, explica que la incorporación de nuevos talentos a la firma obedece al creciente dinamismo e innovación del venture capital, inversiones alternativas que ofrecen un retorno alto a medio y largo plazo, en sectores innovadores donde se crean carteras diversificadas.

Para ello “ es necesario contar con un buen equipo de asesores en inversiones y riesgos como Engo, que cuenta con 9 años de experiencia, así como exploradores y proveedores en la identificación de tendencias y compañías punteras que supongan oportunidades de negocio disruptivas en Web3«. 

«Precisamente la piedra angular de Tritemius es el Área de Research en la que Cuadros aportará más de 8 años de experiencia en blockchain y activos digitales. Tritemius quiere contar con un equipo reconocido por su conocimiento, experiencia, capacidad de gestión y estas incorporaciones son muestra de ello”.

Francisco Cuadros Ponce, CFA, es un emprendedor y profesional destacado en activos digitales, anteriormente fundador de un e-commerce desde cero a más de 20 millones de facturación, con 8 años de experiencia en blockchain y activos digitales.

Advirtió el esquema ponzi de Terra Luna semanas antes de que colapsara, aplicando análisis fundamental. Máster en Mercados financieros e inversiones alternativas por el Instituto BME y cuenta con el curso avanzado de análisis sectorial y valoración de las Finanzas del IEB. Atesora una gran experiencia en entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Murcia, Skoda, Aura Quantic, entre otras.

Juan José Engo Marí, Máster en Instituciones y Mercados Financieros por CUNEF e ingeniero aeroespacial por la Universitat Politècnica de València (UPV).

Cuenta con más de 9 años de experiencia en los mercados financieros en los que se ha desempeñado como asesor de inversiones en MIO (McKinsey Investment Office) Partners, especialista en asignación de activos en BBVA y analista de riesgo de mercado en BBVA Asset Management. Además de titular de la certificación FRM (Financial Risk Manager) ha formado parte del claustro del IEB en el curso de preparación de esta misma certificación.

En busca del dorado en el entorno actual

Hay sectores muy disruptivos en la actualidad dentro del Venture Capital, como el ecosistema FinTech, (neobancos, crowfunding, crowdlendig), las Insurtech. También dentro de sectores convencionales vemos el protagonismo de la salud digital y la telemedicina, así como energías más renovables, acompasadas por los objetivos de un mundo más sostenible.

Por último, nos encontramos con las oportunidades de inversión de la edTech, la IA y la tendencia transversal aplicada a muchos sectores, donde encontramos grandes procesadores de datos, de procesamiento de lenguaje natural, inteligencia artificial generativa y la automatización.

También en el campo de la Web3, blockchain y activos digitales que, si bien tiene mucha vertiente asociada con FinTech, porque están creando nuevos raíles en los cuales se va a gestionar la industria financiera en los próximos años, van a permitir nuevos módulos de negocio alrededor de las redes sociales descentralizadas, identidad digital, dentro de un paradigma que en vez de tener compañías tan grandes gestionando todos nuestros datos, vamos a gestionarlos nosotros mismos.

Estos sectores representan oportunidades de análisis e inversión en los que el equipo de Tritemius está generando siembras relevantes que esperemos se materialicen en buenos resultados en los próximos 10 años, resaltan desde la compañía.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"