RealFund lleva el blockchain al sector turístico para financiar un camping de lujo

La empresa participada por Wannaseed tokenizará el primer proyecto en España en hostelería, con una operación valorada en 2 millones de euros.

El próximo 20 de abril se presentará la propuesta en la Facultad de Derecho de ICADE en Madrid

RealFun ha abierto la tecnología blockchain y sus funcionalidades a actividades relacionadas con la inversión y la gestión de activos turísticos, para lo que propone la primera tokenización de un camping de Lujo.

La operación se realiza tras haber aplicado con éxito este procedimiento en el sector de la construcción, siendo un hito en España, protagonizado por la empresa invertida desde Wannaseed, que es un vehículo de coinversión con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El proyecto turístico aúna el turismo sostenible y el contacto con la naturaleza, pero con una experiencia de lujo en tiendas o “roulottes” con servicios premium. La iniciativa se denomina “Glamping”, que es la unión de las palabras glamour y camping.

El volumen total de la operación es de unos 2 millones de euros.

“Con la tecnología de RealFund, cualquier inversor podrá invertir en estos campings novedosos desde 200 euros y obtener una rentabilidad del 7% anual. Este porcentaje es similar al que se obtiene con el alquiler turístico de pisos en plataformas digitales dedicadas a ofrecer alojamientos turísticos y particulares”, José García Caballero, CEO de RealFund.

La empresa encargada de la compra, instalación y gestión de los campings es Kiwiyield, que ya ha abierto la fase de inversión desde su página web

“La tokenización permite convertir cualquier activo físico o analógico en digital (tokens), de forma que son libremente transferibles de manera segura y transparente. Es como si generásemos “acciones” del activo y pudiésemos venderlas en un mercado de valores”, García Caballero.

El empresario sostiene que cualquier persona puede comprar e intercambiar los tokens. “Tienen un valor intrínseco, con posible variación a lo largo del tiempo. La tecnología blockchain hace que la creación, distribución y venta de estos tokens sean fiables, instantáneas, seguras y muy baratas

“En los últimos tiempos se ha visto cómo se tokenizaban obras de arte o activos financieros. La semana pasada, Jack Dorsey, CEO de Twitter, incluso, tokenizó uno de sus tweets, convirtiéndolo en un archivo único, irrepetible, intercambiable y, por tanto, valioso” José García.

En España, la startup RealFund se ha especializado en la tokenización de activos inmobiliarios. De hecho, fue la primera en tokenizar un préstamo dentro de este sector para poner en valor una vivienda en el barrio de Sants, en Barcelona.

La presentación oficial del proyecto se realizará en la Facultad de Derecho de ICADE en Madrid, el próximo día 20 de abril a las 16 h.

El acto contará con la participación de los impulsores del proyecto, de la entidad anfitriona y de miembros de Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital mediante el desarrollo de tecnologías descentralizadas.

Wannaseed

RealFund es una de las siete empresas participadas por Wannaseed, vehículo impulsado por CEEIM, junto a otros agentes e inversores de relevancia en el arco mediterráneo. A través de este vehículo de inversión, se viene apoyando a startups innovadoras en fase temprana y con vocación de internacionalización para acelerar su lanzamiento al mercado.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.