Todo sobre las nuevas criptomonedas

0
3454

En los últimos años el mundo de las criptomonedas ha vivido un boom increíble. Cada vez son más los sitios donde se aceptan como forma de pago, lo que ha estimulado la aparición de nuevos tokens. Si quieres saber todo sobre las nuevas criptomonedas, sigue leyendo.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de nada conviene saber de qué estamos hablando. En este sentido, debemos decirte que las criptomonedas son activos digitales que cumplen la función de una moneda física. No obstante, son más seguras. Esto se debe a que utilizan un sistema de cifrado criptográfico que las hace únicas e imposible de falsificar. Pero lo que más la diferencia de la moneda física, es que no dependen de ninguna autoridad.

Uso de las criptomonedas

Las características de las criptomonedas les han abierto un mercado cada vez mayor. En este punto conviene aclarar que estas monedas virtuales no usan la banca tradicional. Se canalizan mediante monederos electrónicos, que no dependen de ninguna autoridad o institución. De esta manera, no se pueden bloquear las cuentas.

Pero otra de sus ventajas es que no hay fronteras entre países. Aquí el trámite es global e instantáneo. Tú haces el pago a un proveedor del otro lado del mundo y se hace efectivo en segundos. Además, las comisiones son mínimas, en comparación con la banca tradicional.

Es así como cada vez son más los sitios que permiten el uso de las criptomonedas. Un ejemplo es la creciente industria del juego online, donde plataformas como apuestas.guru las tienen entre sus métodos de pago.

Las criptomonedas más recientes

El «ecosistema» de las criptomonedas es muy amplio y constantemente se incorporan nuevos tokens. A continuación te mostramos los más recientes:

  • DeFi Coin

Esta criptomoneda se ubica en el ecosistema de tokens DeFi (finanzas descentralizadas), por lo que no necesita de intermediarios. Además, funciona como parte de la cadena inteligente de Binance BEP-20, por lo que requiere una billetera compatible con BSC. DeFi Coin fue uno de los tokens que mayor precio alcanzó entre mediados de marzo y principios de mayo de este año. En este período su valor subió 441,71 %.

  • Stepn

Otra criptomoneda nueva que está dando mucho de qué hablar es Stepn, también conocida como GMT. Fue lanzada al mercado a mediados del 2021, pero en los últimos meses es de las que más ha ganado precio. Para finales de abril había subido cerca del 3500 %. Se basa en el sistema move-to-earn.

  • Avalanche

Ava Labs lanzó en 2020 este token. Se trata de una plataforma capaz de generar contratos inteligentes. A pesar de su corto tiempo en el mercado, ya es muy popular. Entre sus ventajas destaca que permite crear cualquier cantidad de blockchains personalizados.

  • Terra

Este token vio la luz en 2018 y encuadra en el ecosistema de stable coins o monedas estables. Esto es porque tiene su valor anclado al dólar estadounidense. No obstante, fue una de las primeras víctimas del llamado cripto crash de mayo, cuando se desplomó.

  • Tikka Token

Esta crypto ha llegado para revolucionar el mercado de gestión patrimonial, por medio del blockchain. Es un diseño ERC-20, que a la vez es parte de una plataforma global que permite incluir bienes virtuales de alta calidad en el metaverso.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.