Teamleader lanza su Marketplace para impulsar y facilitar la transformación digital de las pymes españolas

El objetivo del Marketplace de la compañía es favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo de pymes y startups

La lista de integraciones llega a 100 herramientas incluyendo desde Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.

 

Teamleader compañía tecnológica belga cuyo software lleva su mismo nombre, Teamleader, integra un CRM, gestión de proyectos y facturación “all in one”  y en la nube. Facilita el sistema de trabajo inteligente o ‘work smarter’, consciente de la importancia del trabajo colaborativo en esta era digital y la necesidad de trabajar de forma óptima, lanza Teamleader Marketplace, una comunidad con cerca de 100 integraciones con distintas herramientas y software para PYMES y startups que incluye desde soluciones de contabilidad, telefonía y sincronización de contactos, hasta aplicaciones en la nube para realizar chats, pagos online, planificación de proyectos, diversas acciones de marketing  y mucho más.

 

 

“Este ecosistema de integraciones incluye las herramientas predilectas de las pymes agrupadas en un solo lugar y unidas al propio sistema de Teamleader, para dar respuesta a su necesidad de trabajar más eficientemente, más inteligentemente”, explica María Abad, directora de Marketing de Teamleader.

Ahora al software de Teamleader que de por sí ya une CRM, gestión de proyectos y facturación se le puede ir integrando otras herramientas de contabilidad, de envío de emailings, correo electrónico, registro de tiempos o de integración de calendarios, entre otras, que elija la propia pyme o startup.

El Marketplace es un espacio que ofrece la misma plataforma para conectar todas las herramientas y aplicaciones favoritas de sus usuarios. Además, permite explorar fácilmente qué aplicaciones son relevantes para el negocio, gestionar las integraciones que ya utiliza o crear y desarrollar herramientas propias.

 

 

La finalidad de este nuevo desarrollo de Teamleader es permitir a los distintos directivos y profesionales de empresas conectar su espacio de trabajo virtual a las herramientas adecuadas en el momento oportuno para que puedan dedicarse a hacer crecer su negocio en lugar de dedicar tiempo a tareas mecánicas y administrativas.

Esta incorporación responde a una evolución y reclamo natural del mercado en el que la compañía belga se desenvuelve. En el pasado los desarrolladores de software solían conectar por iniciativa propia sus aplicaciones a Teamleader sin realizar ninguna notificación a sus clientes. Así surge la idea de crear un espacio único para agrupar todas las integraciones de la plataforma y, además, aumentar la lista de integraciones a 100 herramientas, incluyendo el popular Microsoft Office, DropBox, Google Drive, MailChimp o LinkedIn.

Entre los beneficios que aporta al usuario se encuentran el poder gestionar el calendario tanto para su vida profesional como para su vida privada, conectando con aplicaciones como Google Calendar o Apple iCloud Calendar; el alcanzar nuevos niveles de eficiencia y precisión integrando la cuenta de Teamleader con otro software de contabilidad; el exportar archivos; el poder conectar la cuenta con herramientas de pago on-line y permitir que clientes paguen sus facturas por esta vía (reduciendo el riesgo de errores humanos, siendo más rápido y ahorrando papel), y el sincronizar contactos para agregar otros contactos y empresas de fuentes externas.

 

 

Conectividad y colaboración, dos puntos clave para Teamleader

La esencia del Marketplace de Teamleader es la conectividad: permite conectar el software habitual de una empresa a una cuenta de Teamleader evitando el riesgo de perder o duplicar datos ampliando el sitio de trabajo con las herramientas que el usuario necesita.

También es un espacio para descubrir nuevas maneras de trabajar: para muchas pymes Teamleader es el primer paso en la digitalización de su negocio. El objetivo de la compañía es llegar al flujo de trabajo óptimo para cada pyme, que permita a los equipos enfocarse en lo que de verdad importa: hacer crecer su negocio. Pero esto es solo el punto de partida.

Jeroen De Wit, CEO de Teamleader, señala: “Con el Marketplace sentamos los primeros pasos hacia la construcción de una comunidad europea de pymes que se ayuden y animen unas a otras en la búsqueda de más productividad y competitividad”.

 

Por otro lado, María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España, apunta: “La metodología #WorkSmarter pasa por la digitalización del trabajo, permitiendo un trabajo mucho más inteligente y colaborativo. Esto se consigue con la incorporación de aplicaciones para terceros, ya que se trata precisamente de facilitar, no de frenar. Queremos asegurar que los usuarios puedan customizar Teamleader para trabajar de una forma más innovadora y eficiente, adaptando el sistema a las necesidades de cada empresa”.

 

La directiva también explica: “El Marketplace es un nuevo ecosistema para pymes, reflejo de los sistemas que ya existen para empresas mayores; queríamos darle a las pequeñas y las medianas empresas las mismas opciones para ser tan competitivas e innovadoras como los grandes players. Una tecnología plug-and-play que permite a los usuarios conectar Teamleader con las nuevas aplicaciones en cuestión de segundos y de forma muy, muy sencilla”.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios