Los participantes en la conferencia de Praga debatieron el futuro de Blockchain en Fintech y Govtech

Los participantes en la conferencia de Praga debatieron el futuro de Blockchain en Fintech y Govtech

 

El 19 de mayo, la capital checa organizó la conferencia más grande sobre criptomonedas y Blockchain – Blockchain & Bitcoin Conference Prague. 15 oradores de 8 países (300 participantes en total) discutieron el desarrollo de proyectos de cadenas de bloque en Fintech y Govtech, así como desafíos legislativos.

 

 

Comunidad de Negocios

Los sistemas abiertos de la cadena de bloques enfocados en el negocio fueron debatidos durante el informe que presentó el CEO y fundador de la platorma Waves Platform, Sasha Ivanov. El servicio presentado está diseñado para la emisión de valores digitales, el comercio de activos que utilizan la cadena de bloques y el crowdfunding. El orador abarcó cuestiones tales como escalamiento de red, optimización del tamaño de los bloque y mejora de la eficiencia del sistema en su conjunto.

Ronny Boesing, CEO del consorcio descentralizado Openledger, habló sobre comercio, inversión y crowdfunding en base de esta plataforma.

Los desafíos de la comunidad empresarial fueron cubiertos por el propietario de Euro Tech Startups y cofundador de Adel, Gabriel Dusil.  Informó sobre la formación de una comunidad profesional y un ecosistema de cadenas de bloques.

El experto independiente, especialista en pagos electrónicos en el área de pago único europeo (SEPA), Ugo Bechis, puso de manifiesto las cuestiones relacionadas con el desarrollo de las monedas digitales en el sector bancario y la política reguladora de la Unión Europea.

 

 

Blockchain en el empleo

El director de BitWage, columnista de Forbes, Jonathan Chesterhabló de la aplicación alternativa de Blockchain en el reclutamiento y la búsqueda de empleo. Dirige el servicio  internacional de búsqueda de trabajo a distancia y empleados. El servicio también permite a los empleadores pagar salarios en bitcoins sin complejas innovaciones tecnológicas.

La audiencia aprendió cómo blockchain ayuda a verificar el currículum y comprobar la reputación del solicitante, así como la forma de evitar los costos de transacción innecesarios al pagar los salarios a los empleados remotos.

Protección de Datos

El informe del representante de Crypviser, Sergey Sidorov (Alemania) se dedicó a la protección de la información y la confidencialidad. Habló sobre las debilidades de los canales de comunicación, las principales formas de interceptación de datos y las formas de automatizar la transferencia de información con la ayuda de blockchain.

Minería

Otro tema de la conferencia fue la minería de criptomonedas. Rodrigo Balam, presentó un análisis comparativo de minería en el hogar y la industria. Andriy Dubetsky miembro de la Bitcoin Foundation Ukraine, habló sobre la rentabilidad de la minería de hoy y la variedad de hardware.

Blockchain en el sector energético

La descentralización de la infraestructura energética fue abordada en las presentaciones del cofundador de MyBit.io, Ian Warrall y uno de los fundadores de SolarChange Assaf ben Or  La audiencia aprendió sobre el desarrollo de sistemas de energía renovable y el cambio a los nuevos tipos de energía con la ayuda de Blockchain.

Ian Worrall también se centró en la interacción de la cadena de bloques y la inteligencia artificial, así como en las ventajas de la descentralización.

Blockchain contra la corrupción

El desarrollador independiente Oleg Kudrenko habló sobre el potencial anticorrupción de la tecnología Blockchain. Argumentó que los funcionarios corruptos deben ser reemplazados por los servicios descentralizados.

Zona de exposición

Junto con la conferencia, hubo una exposición de equipos de criptografía, software y servicios relacionados. Los productos fueron presentados por HashCoins, fabricante de hardware, Waves Platform, servicio para la celebración de campañas de crowdfunding, Solvena, corredor criptomonedas, Crypviser, el desarrollador del sistema de cifrado, Polybius Bank. El banco innovador, y varias otras marcas.

Smile-Expo, es la empresa organizadora del evento. La empresa realiza conferencias de Blockchain en cinco países: República Checa, Estonia, Suecia, Rusia y Ucrania. Los próximos eventos para los partidarios de la economía descentralizada se celebrarán en San Petersburgo el 22 de junio y Estocolmo el 7 de septiembre.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios