tapi y Utoppia se unen para eliminar barreras fronterizas

0
917

Esta integración reforzará y facilitará la vertical de pagos recurrentes en, inicialmente, cuatro países de Latinoamérica, directamente desde una cuenta en Estados Unidos.

tapi, startup regional de origen argentino que está transformando las experiencias de pago en toda América Latina, se une a Utoppia para facilitar y fortalecer su plataforma en Argentina, México, Colombia y Chile.

Esta alianza permitirá a los usuarios de Utoppia acceder a pagos de servicios en los cuatro países, incluyendo los de proveedores de agua, gas y electricidad, establecimientos educativos, medicina prepaga, tarjetas de crédito y mucho más.

“Nos enorgullece seguir siendo protagonistas de la transformación de la infraestructura de pagos en la región. Hoy celebramos esta nueva alianza con Utoppia que nos permite seguir revolucionando la experiencia de los usuarios que utilizan este tipo de plataformas en su día a día“, Kevin Litvin, CBO y Co-Founder de tapi.

Cuáles son los beneficios de esta alianza

  • Pagos globales sin límites:

Los usuarios de Utoppia podrán abonar servicios en Argentina, Chile, Colombia y México, sin necesidad de múltiples medios de pago o multiplicidad de cuentas.

  • Conversión a Dólares Estadounidenses:

Los usuarios de Utoppia podrán abonar en dólares, directamente desde su cuenta radicada en EE.UU., los servicios en moneda local desde donde se encuentren, ya que tapi realiza la conversión de las divisas correspondientes a un tipo de cambio muy competitivo y el envío de dinero cross border para el pago a las empresas de servicios y recargas en cada país.

Adicionalmente y gracias a la propuesta de valor de tapi, Utoppia requirió realizar una sola integración para toda la región, eficientizando esfuerzos de desarrollo y operativos con un único proveedor.

Los usuarios de Utoppia podrán pagar servicios de Argentina, México, Colombia y Chile, además de contar con acceso a una cuenta en dólares radicada en Estados Unidos.

El Neobanco Utoppia fue fundado en California para ofrecerle una cuenta en dólares a personas con necesidades financieras internacionales y hoy, de la mano de tapi, continúa abriendo oportunidades para sus usuarios en Latinoamérica, permitiendo realizar pagos de manera más ágil y segura. Así mismo, Utoppia ofrece sus servicios a residentes de 32 nacionalidades en 5 continentes.

Gracias a la expertise de tapi, la integración no sólo representó una evolución del modelo, sino que además cumplió con el desafío de ser lograda en tan solo tres meses, un tiempo récord para una fintech con una cobertura tan amplia.

“Estamos felices de anunciar este nuevo servicio en alianza con tapi, que nos aproxima cada vez más a nuestra visión de ofrecer un producto de Neobanco que resuelva todas las necesidades financieras cotidianas para todas las personas que llevan un estilo de vida ¨sin fronteras¨, Stefano Angeli, Founder & CEO de Utoppia.

Con esta nueva alianza, tapi consolida su presencia en la región y avanza con un cierre de año 2023 con mejores prestaciones y más desarrollos.

Sobre tapi

tapi es una paytech latinoamericana fundada en 2021 por emprendedores argentinos que opera actualmente en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

La startup brinda una infraestructura innovadora para que todas las empresas de LatAm puedan ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en pagos recurrentes.

Permite a bancos, billeteras digitales (tanto fiat como crypto), y otras plataformas procesar pagos de servicios, recargas de tiempo de aire y acceder a Gift Cards de diferentes categorías mediante una sola integración y en pocas semanas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.