El próximo martes día 28 de mayo a las 9:15, se va a realizar un taller formativo de Aepa (Asociación de Empresarios de Alcorcón) en el Centro de Empresa de Alcorcón

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón e Imepe (Instituto Municipal de empleo y promoción económica).

Hoy en día los sistemas de información con base tecnológica están presentes en todos los procesos de cualquier empresa, siendo las empresas pequeñas o pymes un área vulnerable por no disponer a día de hoy, de los mismos recursos tecnológicos que una empresa grande.

Después de las últimas noticias sobre que ciberdelincuentes han accedidos a los servidores de correo de Microsoft durante los últimos tres meses, accediendo éstos a información comprometida, esto deja claro que nos tenemos que tomar en serio el tema de la ciberseguridad.

Desde de la organización del evento quieren dar un mensaje de tranquilidad, ya que teniendo en cuenta los riesgos que asumimos, también se dispone de soluciones y recomendaciones para que en la medida de lo posible poder prevenirlo o solventarlo.

El taller será de Ciberseguridad para Empresas y contará con las empresas Afa Solutions y Kaspersky así como la colaboración de Redseguridad, Vivir ediciones y Alcorconhoy

Ciberseguridad: Medidas preventivas para tu empresa y negocio será el taller que realizará Antonio Febrero por parte de Afa Solutions y tratará temas como la situación actual de la ciberseguridad y cómo damos todo tipo de información sin conocer los riesgos, permitiendo recopilar información, identificar vulnerabilidades, acceder a recursos, así como las fases de un ataque informático.

Mostraran medidas preventivas para tu negocio y empresa.

Viralidad en la red: Cómo proteger la reputación de tu empresa esta charla la realizará Luis Suárez de Kaspersky en la que se pretende cubrir las nuevas formas de exposición a las que se enfrenta una empresa y sus empleados. Phising, fake news, ingeniería social, etc. Proponemos centrar la estrategia de prevención mediante concienciación en el factor más expuesto, el usuario.

Entre los asistentes se les sorteará un pack de experiencias y al finalizar disfrutaran de un desayuno pudiendo realizar networking entre las empresas asistentes, así como poder hablar con los ponentes de las charlas.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYkOd30xniq17X4QR5SFnJnEjG0lavAs5jq9-t3tGWb0jGpA/viewform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.