SumUp recauda US$ 1.572 millones en ronda de financiación

0
208

En un significativo acuerdo que refleja la confianza del mercado en la fintech global SumUp, la empresa ha asegurado una inversión de US$ 1.572 millones por parte de inversores de crédito privados en una ronda de financiamiento liderada por Goldman Sachs, convirtiéndose una de las mayores operaciones europeas de financiamiento privado de este tipo en los últimos años.

Los fondos se utilizarán para refinanciamiento de deudas y aprovechar las oportunidades de crecimiento mundial.

Con esta operación, los inversores actuales y nuevos confirman su convicción en el modelo de negocios establecido y de éxito de SumUp, mismo que ha generado un EBITDA positivo desde diciembre de 2022 y más de una década de crecimiento sostenido.

Los nuevos inversionistas son AllianceBernstein, Apollo Global Management, Arini, Deutsche Bank AG, Fortress Investment Group, SilverRock Financial Services y Vista Credit Partners. Se unen a los inversores ya existentes, como los fondos gestionados por BlackRock, Crestline Investors, Liquidity Capital, Oaktree Capital Management, Sentinel Dome y Temasek, y Goldman Sachs lidera la operación de deuda crediticia privada.

«SumUp siempre ha gozado de un apoyo sólido y constante por parte de la comunidad de inversores, y es este respaldo continuado el que nos ha permitido crecer de forma sostenible durante los últimos 10 años, prestando servicio a millones de comerciantes de todos los tamaños en todo el mundo».

«A medida que la empresa crece y nuestros servicios y productos siguen ampliándose, nuestros requisitos de los mercados de capitales han evolucionado. Los inversionistas comprenden y apoyan nuestra misión de crear un mundo en el que todos puedan construir un negocio próspero, y reconocen nuestros exitosos métodos para lograr, mantener y equilibrar la rentabilidad y el crecimiento».

«Este nuevo financiamiento nos ayudará a centrarnos en ofrecer las mejores experiencias de asistencia a nuestros comercios y en proporcionarles los productos y las herramientas que necesitan para triunfar», Hermione McKee, directora financiera global de SumUp

El ecosistema de medios de pago SumUp, ha demostrado una capacidad única para equilibrar el crecimiento sostenible con la responsabilidad fiscal mediante la apertura de nuevos mercados y lanzando productos, manteniendo, al mismo tiempo, las finanzas bajo control.

Al asegurar este financiamiento, la fintech se encuentra bien posicionada para buscar y aprovechar proactivamente las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en el futuro.

Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actuó como asesor jurídico de SumUp en el levantamiento  de fondos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.