Facilitando los pagos online y offline a las empresas africanas y permitiendo que más empresas globales accedan a esta región en desarrollo

La economía online africana está creciendo rápidamente y el comercio online en la región aumenta un 21% de año en año, un 75% más rápido que la media mundial. A fin de contribuir al crecimiento del producto interior bruto (PIB) online del continente, Stripe ha firmado un acuerdo para adquirir Paystack, una empresa de tecnología con sede en Lagos que facilita a empresas de todos los tamaños la gestión de pagos en todo el mundo.

Actualmente, más de 60.000 empresas utilizan Paystack en Nigeria y Ghana para gestionar de forma segura tanto pagos online como offline, lanzar nuevos modelos de negocio y profundizar en las relaciones con los clientes. Por increíble que parezca, Paystack ya procesa más de la mitad de todas las transacciones online en Nigeria. La compañía tiene ambiciosos planes para expandirse por todo el continente y recientemente inició un proyecto piloto con empresas en Sudáfrica.

Stripe y Paystack llevan trabajando juntos desde hace algún tiempo. En 2018, Stripe lideró la ronda de financiación de la serie A de Paystack y ha proporcionado orientación permanente a medida que la empresa se ha ido expandiendo rápidamente.

«En solo cinco años, Paystack ha hecho lo que muchas empresas no han podido lograr en décadas. Su tecnología de vanguardia, sus valores y su ambición se alinean en gran medida con los nuestros. Esta adquisición dará a Paystack recursos para desarrollar nuevos productos, apoyar a más empresas y consolidar el hiperfragmentado mercado de pagos africano», Matt Henderson, Stripe business lead para EMEA

«Estamos deseando ver sus siguientes pasos tanto en desarrollo de producto como de crecimiento y el impulso que supondrá para el ecosistema tecnológico africano».

Paystack seguirá operando de manera independiente, aumentando sus operaciones en África y añadiendo más métodos de pago internacionales. Con el tiempo, las capacidades de Paystack se integrarán en la Red Global de Recaudación y Pagos y de Stripe (GPTN), una plataforma programable que abarca actualmente 42 países y que permite el movimiento mundial de dinero.

«Paystack es un verdadero motor de crecimiento para los negocios más modernos en África, y no podríamos estar más contentos de colaborar con Stripe, cuya misión y valores están tan alineados con los nuestros, a fin de ayudar a las empresas que están transformando el continente», Shola Akinlade, CEO y cofundador de Paystack.

«Creemos profundamente que con las herramientas adecuadas, los creadores, desarrolladores y empresarios africanos pueden hacer cosas increíbles. Aprovechando los recursos y la profunda experiencia de Stripe, estamos encantados de poder acelerar nuestra expansión geográfica e introducir más canales de pago, más servicios de valor añadido y una integración más profunda con las plataformas globales».

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre estándar, incluyendo aprobaciones regulatorias.

Para obtener más información, puedes consultar esta publicación del CEO y cofundador de Paystack, Shola Akinlade, en su blog.

Sobre Stripe

Stripe es una compañía tecnológica que crea la infraestructura económica para Internet. Empresas de todos los tamaños – incluyendo Amazon, Google, Shopify y Zoom – usan el software de Stripe para aceptar pagos y expandir sus negocios online. Cada año, más del 80% de los adultos americanos completan una compra usando Stripe.

Esta adquisición es la culminación de una estrecha asociación entre Stripe y Paystack en los últimos años. Ambas compañías son exalumnos del programa Y Combinator. Y, además, Stripe lideró la ronda de financiación de la Serie A de Paystack en 2018. También compartimos un fuerte ADN cultural. Valoramos la curiosidad insaciable y la transparencia, nos inspiran los retos difíciles, y somos profundamente optimistas sobre el futuro.

A medida que trabajábamos y aprendíamos unos de otros, nos dimos cuenta de que podíamos lograr mucho más, más rápido, uniendo fuerzas. La misión de Stripe es aumentar el PIB de Internet, y Paystack encabezará este esfuerzo en África.

Sobre Paystack

Paystack es una empresa de tecnología que impulsa el crecimiento de las empresas en África mediante herramientas de pago seguro.

Más de 60.000 empresas de todos los tamaños utilizan nuestro repertorio de herramientas de Cobros, Desembolsos, Verificación de Identidad, Informes y Comercio para hacer crecer su negocio en todo el continente, incluyendo FedEx, UPS, MTN, el Servicio de Impuestos Internos de Lagos y AXA Mansard. Los establecimientos ya utilizan nuestra tecnología para procesar cientos de millones de dólares cada mes, y la unión con Stripe reforzará nuestra capacidad para servir a nuestra comunidad de comerciantes y ayudar a más negocios en todo el continente.

Además, contamos con la certificación PCI DSS Nivel 1, el nivel más estricto de certificación en la industria de pagos globales, que permite a las empresas realizar transacciones en toda África de forma segura.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.