Con las inversiones en criptomonedas en 2021, será posible hacerse rico. La desventaja es que podrías perder todo el dinero invertido.

Ambas cuestiones son ciertas, las inversiones en criptoactivos pueden entrañar riesgo, pero también pueden ser extremadamente lucrativas.

Las criptomonedas son una buena inversión si desea una exposición directa a la demanda de monedas digitales. Las acciones de empresas con exposición a las criptomonedas son una alternativa más segura pero potencialmente menos lucrativa.

Echa un vistazo a las ventajas e inconvenientes de invertir en criptomonedas.

¿Son seguras las criptomonedas?

Las criptomonedas no son completamente seguras, al menos no en este momento. Por otro lado, otra evidencia sugiere que han llegado para quedarse.

Riesgos asociados con las criptomonedas

A diferencia de las bolsas de valores, las bolsas de criptomonedas son más susceptibles a la piratería y se convierten en objetivos de otras actividades delictivas.

Los inversores a los que les han robado sus monedas digitales han sufrido pérdidas significativas debido a estas violaciones de seguridad.

Las criptomonedas requieren más seguridad que las acciones o los bonos a la hora de almacenarlas.

Bitcoin (crypto: BTC) y Ethereum (Crypto: ETH) se pueden comprar y vender en intercambios de criptomonedas como Coinbase (NASDAQ: COIN)

Muchas personas prefieren no almacenar sus criptoactivos en los exchanges debido al riesgo de ciberataques y robos.

Cada día es más común que los usuarios de criptomonedas elijan opciones de «almacenamiento en frío» fuera de línea, como carteras de papel o hardware, pero el almacenamiento en frío tiene sus propios desafíos.

Esencialmente, es imposible acceder a su criptomoneda sin su clave privada, que es el riesgo más significativo.

La inversión en un proyecto criptográfico no garantiza el éxito.

Los proyectos de criptomonedas son ferozmente competitivos y también hay innumerables proyectos fraudulentos en la industria. Los proyectos de criptomonedas finalmente prosperarán en un número limitado.

Las criptomonedas también se pueden enfrentar la aplicación de los reguladores, especialmente si los gobiernos las ven más como una amenaza que como una innovación.

Además, la tecnología de las criptomonedas está a la vanguardia, lo que aumenta el riesgo para los inversores.

Todavía es un trabajo en progreso y aún no se ha probado exhaustivamente en entornos del mundo real.

Adopción de las criptomonedas

Aunque las criptomonedas y la industria blockchain tienen riesgos inherentes, han crecido significativamente con el tiempo.

Cada vez más, los inversores pueden acceder a los servicios de custodia a nivel institucional, gracias a la construcción de una infraestructura financiera muy necesaria.

Los criptoactivos se están volviendo cada vez más asequibles tanto para personas como para profesionales.

Varias empresas se están convirtiendo en participantes directos en el sector de las criptomonedas al establecer mercados de futuros de criptomonedas.

Varios gigantes financieros, incluidos Square (NYSE: SQ) y PayPal (NASDAQ: PYPL), están facilitando la compra y venta de criptomonedas en sus plataformas, mientras que otros, incluido Square, han invertido colectivamente cientos de millones de dólares en Bitcoin y otros recursos digitales.

A principios de 2021, Tesla (NASDAQ: TSLA) compró Bitcoin por valor de $ 1.5 mil millones.

Aunque todavía hay factores que afectan el riesgo de las criptomonedas, la creciente tasa de adopción es una señal de que la industria está madurando.

Las criptomonedas están ganando popularidad tanto entre los inversores individuales como entre las empresas, ya que varias grandes empresas están invirtiendo su dinero en ella.

Las criptomonedas son buenas inversiones a largo plazo, pero ¿qué pasa con el corto plazo?

Durante el lanzamiento de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, a menudo se establecen objetivos elevados, que se lograrán con el tiempo.

Aunque no se garantiza que ningún proyecto de criptomonedas tenga éxito, si tiene éxito, los primeros inversores podrían obtener recompensas significativas con el tiempo.

Para que se consideren exitosos a largo plazo, los proyectos de criptomonedas deben lograr una adopción generalizada.

Inversión a largo plazo en bitcoin

Debido a su gran popularidad, Bitcoin es la criptomoneda más conocida, beneficiándose del efecto de red: más personas quieren poseer Bitcoin ya que la mayoría lo posee.

Algunos inversores consideran que Bitcoin es «oro digital», sin embargo, también se puede utilizar como moneda digital.

Como resultado del suministro fijo, se cree que Bitcoin ha ganado valor a largo plazo, a diferencia de las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el yen japonés.

Se estima que la oferta de Bitcoin nunca superará los 21 millones de monedas, en comparación con las monedas controladas por los bancos centrales. Las monedas fiduciarias continúan depreciándose, lo que aumentará el valor de Bitcoin.

Muchos entusiastas de Bitcoin creen que Bitcoin puede usarse ampliamente como efectivo digital a largo plazo y, por lo tanto, se convertirá en una moneda verdaderamente global.

Bitcoin tiene las siguientes características importantes:

  • La tecnología Blockchain detrás de las criptomonedas como bitcoin permite que los datos se envíen de forma segura en el ciberespacio a través del método de pago.
  • Hay un proceso de minería para cada bitcoin.
  • La cantidad total de bitcoins que se pueden extraer asciende a 21 millones.
  • Como las criptomonedas no pueden ser reguladas por autoridades centralizadas, como gobiernos o bancos centrales, están «descentralizadas».

Invertir en Ethereum a largo plazo

Los inversores que buscan ganar exposición a Ethereum pueden comprar la moneda nativa de Ethereum, Ethereum, para aumentar la exposición de su cartera.

Ethereum opera como una plataforma informática global que admite muchas otras criptomonedas y un ecosistema masivo de aplicaciones descentralizadas (dapps). Bitcoin puede verse como una forma de oro digital.

Debido a que Ethereum es la plataforma para muchas criptomonedas y las dapps son de código abierto, le ofrece a Ethereum la oportunidad de aprovechar el efecto de red y crear valor sostenible a largo plazo.

Con Ethereum, se pueden desarrollar contratos inteligentes, que se escriben en código y se ejecutan de acuerdo con los términos escritos en los contratos.

Los contratos inteligentes se ejecutan en la red Ethereum con la ayuda de Ether recopilada de los usuarios.

Con los contratos inteligentes, las industrias masivas, como la inmobiliaria y la banca, pueden interrumpirse, así como la creación de nuevos mercados.

Con la adopción cada vez mayor de la plataforma Ethereum, el token Ether se está volviendo más valioso y útil.

La plataforma Ethereum ofrece una oportunidad a largo plazo para los inversores que son optimistas sobre su potencial para ganar dinero al poseer Ether.

Criptomonedas: ¿Vale la pena invertir en ellas?

Invertir en Bitcoin puede aumentar la diversificación de su cartera porque el precio de las criptomonedas rara vez se ha correlacionado con el valor de las acciones estadounidenses.

Dado que es probable que el uso de criptomonedas se generalice aún más en el futuro, es posible que desee considerar agregar un poco de criptomonedas a su cartera como parte de una estrategia de inversión diversificada.

Al invertir en criptomonedas, presente una hipótesis de inversión que explique por qué esa moneda perdurará.

Las criptomonedas son cada vez más populares hoy en día, pero comprarlas puede ser arriesgado. Si comprarlas parece demasiado arriesgado, considera otras formas de beneficiarte del aumento de las criptomonedas.

CME Group (NASDAQ: CME), una empresa que facilita el comercio de futuros de cifrado, le permite invertir en acciones de Coinbase, Square y PayPal, o puede invertir en un intercambio como CME Group.

El potencial alcista de las inversiones en estas empresas puede ser muy pequeño en comparación con invertir directamente en criptomonedas.

Conclusiones

En conclusión, aprender e invertir en criptomonedas ha sido muy rentable a lo largo de los años y el mercado crece día a día, y se dice que será la moneda del futuro.

visita AskCrypto, un foro de criptomonedas que se centra en los entusiastas de las criptomonedas y ayuda a promover las redes y la comunicación de una mejor manera para beneficiar a todos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.