Nash21 lanza la garantía para inquilinos «Stake to Rent»

0
143

Nace la “Garantía de Nash21 vía Stake to Rent” como solución innovadora en el mercado inmobiliario

Nash21, compañía especializada en tokenizar los contratos de alquiler y brindar a los partícipes del mercado inmobiliario acceso a nuevos usos para estos contratos, lanza en el marco de la IV Edición de Crypto Plaza Forum, la nueva forma de contratar la “Garantía Nash21 vía Stake to Rent” con beneficios para inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

Tokenizar es transformar un activo real en un activo digital, de esta manera, al convertir  los antiguos contratos de alquiler, en contratos inteligentes se gesta la “Garantía Nash21 vía Stake to Rent” que ofrece al propietario la renta garantizada el día 1 de cada mes, adelanto de rentas, mediación de cobro y posibles reclamaciones legales por impago, sin límite, hasta la restitución del inmueble.

El staking es un proceso habitual en el mundo de las finanzas descentralizadas, en el que el inversor recibe, por comprar y mantener bloqueadas las monedas virtuales estables en una wallet, un interés anual.

Trasladado al ecosistema inmobiliario la “Garantía Nash21 vía Stake to Rent” es una fórmula de innovación que conjuga las finanzas descentralizadas con el mercado inmobiliario.

¿A qué responde esta Garantía?

Nash21 quiere contribuir a solventar una problemática social: personas que están dispuestas a pagar por un alquiler, pero no encajan con los requisitos exigidos por los sistemas de evaluación de riesgos que muchas compañías utilizan. Estamos hablando de jóvenes profesionales, nómades digitales, extranjeros, estudiantes…

La compañía ofrece la garantía sin coste para el propietario ni para el inquilino

Hace una década, los Inquilinos representaban solo el 13% de la población española; hoy esta cifra ha aumentado al 27% y, aunque este es un porcentaje que aún se aleja de la media de países como Alemania con un 50%, las nuevas tendencias demográficas y de estilo de vida así como la dificultad de acceso a la vivienda, hacen que la demanda siga creciendo. Sin embargo, la oferta no es tan amplia pues todavía se necesita confianza por parte de los propietarios.

Este nuevo servicio facilita el acceso al mercado del alquiler en España. Una garantía sin coste para el Inquilino ni para el Propietario

Conoce el proceso

El proceso se basa en la entrega – por parte del inquilino – del equivalente a 3 meses del valor del alquiler en monedas virtuales estables, es decir sin riesgo de especulación.

De esta forma, éste obtiene la Garantía en el acto, sin coste y sin tener que presentar documentos adicionales (contrato indefinido, nóminas, entre otros).

Además, esta Garantía tiene la peculiaridad de que el inquilino “ahorra mientras alquila” ya que puede obtener rendimientos de hasta un 5% anual del importe entregado.

«No solo queremos seguir abriendo caminos a la innovación del mercado del alquiler, con servicios disruptivos nacidos en el entorno de las nuevas finanzas descentralizadas»

«También buscamos aportar apoyo social y solventar problemas estructurales del alquiler en España, además de dar garantías jurídicas y nuevas fórmulas de provecho económico para todos los participantes del ecosistema de alquiler: inquilino, propietario, inmobiliarias e inversores.”, Nicolás Barilari, CEO de Nash21

«Desde una perspectiva jurídica, este nuevo servicio permite al Inquilino ahorrar mientras alquila, a la vez que contractualmente asegura a su propietario el pago de la renta mensual asociada al alquiler, quedando este mucho más tranquilo”, Gonzalo García – Valdecasas, asesor jurídico de Nash21 y miembro de Aledra Legal

¿Qué beneficios tiene?

Para Inquilinos:

  • Acceso al mercado del alquiler a todo aquel que busque una vivienda en España (jóvenes profesionales, nómadas digitales, extranjeros, estudiantes…).
  • El inquilino obtiene la Garantía Nash21 sin coste y ahorra dinero mientras esté vigente el contrato de alquiler.

Para Propietarios:

  • Si el Inquilino obtiene la Garantía, el propietario podrá disfrutar sin coste del servicio de Renta Garantizada, teniendo la seguridad de que el primer día de cada mes recibirá la renta de forma segura y automática en su cuenta bancaria o wallet digital, pague o no pague el inquilino
  • Además, tendrá la posibilidad de solicitar un Adelanto de Rentas de hasta 12 mensualidades si lo desea.

Para Inmobiliarias:

  • Nuevos servicios para los propietarios (Renta Garantizada con Mediación de cobro y Adelanto de Rentas), lo que se traduce en mayor fidelización y mayores ingresos para las Inmobiliarias.
Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.