Solana Mobile presentó Saga, un Android listo para la Web3

0
1860

La semana pasada en Nueva York, Solana Mobile, una subsidiaria de la empresa de tecnología criptográfica Solana Labs, lanzó un móvil basado en Android bautizado como Saga, que tendrá funciones y características únicas integradas con la cadena de bloques de Solana.

Solana Labs, es una empresa de tecnología fundada en 2017 por Anatoly Yakovneko y Greg Firtzgerald, que nació a raíz del White Paper creado por el Yakovneko, sobre una criptomoneda basada en el protocolo de Consenso (PoS) junto con el protocolo de Prueba de Historial (PoH).

Tras comprobarse que lo ideado por Yakovneko, mejoraba la velocidad de procesamiento de las transacciones de forma sustancial frente a otras criptomonedas, se asoció Firtzgerald para crear el ecosistema de Solana (SOL).

De hecho, el proyecto del ecosistema de Solana, es uno de los favoritos de la comunidad, gracias al poder de procesamiento de grandes volúmenes de transacciones por segundo, frente a otras cadenas de bloque como la de Ethereum. De allí que posteriormente fuera conocida como la “Ethereum Killer”.

No obstante, es de destacar, que las ocho detenciones de la cadena de bloques de Solana, sólo en lo que va de este 2022, ha venido causando preocupación en sus inversores y la comunidad que utiliza ese ecosistema, que contiene desde su propia Criptomoneda, Tokens, Smart Contracts, hasta NFT.

Sin embargo, ahora la empresa decidió ampliar su propuesta tecnológica e incursionar directamente en el ámbito de la Web3, por lo que decidió crear un dispositivo móvil que lanzó a través de su nueva subsidiaria, Solana Mobile.

El nuevo Smartphone basado en la blockchain de Solana, (construida para ser una de las de mayor rendimiento del mundo), hace que sea fácil y seguro realizar transacciones en Web3 y administrar tanto activos digitales, como tokens y por su puesto los NFT.

“Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo”, dijo Yakovenko, el CEO de Solana.

Además Yakovenko, durante el evento de lanzamiento oficial, agregó “Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles”. Saga fue presentado junto al entorno SDK para el Smartphone denominado, Solana Mobile Stack, lo cual lo hizo aún más interesante.

Solana Mobile Stack, es nada más y nada menos que un marco de desarrollo para el ecosistema Android, que permite a los desarrolladores, crear experiencias móviles ricas para billeteras y aplicaciones en la cadena de bloques de Solana.

Y es que con Solana Mobile Stack, los desarrolladores, podrán crear un “Elemento seguro” para la gestión de claves privadas para mayor control de los activos digitales. El SDK de Solana Mobile Stack está disponible para los desarrolladores ahora.

De acuerdo a lo informado por Raj Gokal, uno de los cofundadores y el COO de Solana, que también está a cargo en Solana Mobile: “Elegimos el nombre de Saga porque la historia de las criptomonedas todavía se está escribiendo”.

“Este es el próximo capítulo de esta narrativa y creemos que la apertura de las criptomonedas a los dispositivos móviles conducirá a una mayor adopción, una mejor comprensión y más oportunidades”, agregó Gokal.

En cuanto al móvil Saga, es un Smartphone diseñado y fabricado por OSOM, una empresa líder en desarrollo de Android cuyo equipo tiene una amplia experiencia en la creación de hardware informático para Google, Apple e Intel, entre otros.

“Saga parte de los primeros principios para crear una experiencia móvil para individuos, desarrolladores y participantes del ecosistema que abre una nueva era de movilidad”, dijo Jason Keats, cofundador y CEO de OSOM.

“El mundo necesita hardware novedoso para abrazar el futuro que es Web3, y construir un ecosistema que mire hacia el futuro sin tener que cargar con los ecosistemas heredados del pasado. Es muy emocionante para nosotros”, agregó el CEO de OSOM.

En cuanto al apartado técnico, «Saga viene de serie con una pantalla OLED de 6,67″, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y la última plataforma móvil insignia Snapdragon® 8+ Gen 1, cuyas características de seguridad habilitarán la bóveda de semillas de Solana Mobile Stack.

Saga está integrado a un elemento seguro, el “Seed Vault” que mantiene las claves privadas, las frases semilla y los secretos separados de la capa de la aplicación, pero aun así es capaz de interactuar con las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo o en un navegador móvil.

Por ahora se conoce, que los pedidos anticipados de Saga requieren un depósito totalmente reembolsable de $100, que se aplicará al costo final anticipado de $1.000, que será el precio total del nuevo dispositivo.

Con la adquisición de nuevo móvil Saga, el comprador tendrá acceso prioritario especial para desarrolladores con la finalidad de probar el SDK de Solana Mobile Stack y las aplicaciones creadas dentro del propio dispositivo.

Aquellos que realicen pedidos anticipados pueden ser elegibles para recibir un Saga Pass, un NFT que acompaña a la primera ola de dispositivos Saga y el primer boleto para influir en la dirección de la plataforma de SMS, gracias a una tecnología llamada Solana Mobile Stacks (SMS) para brindar encriptación de los datos en el equipo.

Con el Solana Mobile Stacks (SMS), el móvil también se convertirá en una billetera de hardware para los criptoactivos de su propietario. Vale destacar, que Yakovenko ha tenido experiencia en desarrollo de hardware, como ingeniero con Qualcomm.

De acuerdo a Solana Mobile, los primeros Saga estarán listos para ser enviados a sus propietarios durante el primer trimestre de 2023.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"